Cunillera pide a Torra negociar los Presupuestos pensando en la ciudadanía

Teresa Cunillera
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña. (Foto: EFE)

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha respondido este lunes a las declaraciones del viernes del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre el rechazo de Cataluña a continuar apoyando al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y ha afirmado que la situación no va de retos «y palabras grandilocuentes, va de pensar en los ciudadanos y las ciudadanas».

«Esto no va de retarnos y decirnos cosas muy grandilocuentes en público, va de pensar en los ciudadanos y las ciudadanas», ha dicho en declaraciones a los periodistas desde la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida), acompañada del subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre.

«Se ha de pensar en que si este Gobierno del presidente Sánchez se ha implicado en buscar vías de conciliación y diálogo en Cataluña, todo el mundo estaría de acuerdo en que él las ha buscado», ha agregado.

Preguntada sobre si cree que la petición de penas de la Abogacía del Estado para los políticos presos, por malversación y sedición, es un gesto para acercar posiciones, Cunillera ha insistido en que los socialistas siempre han apostado por la separación de poderes.

Sobre si el acto convocado por C’s en Alsasua (Navarra) este domingo para apoyar a los agentes de la Guardia Civil fue una provocación y una irresponsabilidad, Cunillera, sin mencionar a la formación que preside Albert Rivera, ha dicho que cada uno ha de ser responsable de sus actos ante los ciudadanos y ante él mismo y que «un político responsable se ha de dedicar a construir espacios de convivencia».

«Cada uno puede pensar como quiera, la Constitución lo ampara, pero la responsabilidad de la política es construir espacios de convivencia, de respeto y de tolerancia que haga posible que gente con ideologías muy diferentes pueda convivir», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias