Extremadura

El socialista Vara aumenta a dos las vicepresidencias y a nueve las consejerías

Ver vídeo
Vídeo: Europa Press

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, contará con dos vicepresidencias en su Ejecutivo regional, frente a una en la anterior legislatura, y aumenta de seis a nueve el número de consejerías.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en Mérida señalando que este gobierno es «consecuencia de cuatro años de trabajo» y de las de las «necesidades de Extremadura». «Hay continuidad, porque continúan los mismos consejeros», pero también «hay renovación, porque la estructura es diferente», ha dicho.

Así, una de las vicepresidencias la mantiene Pilar Blanco-Morales, que continuará al frente de Hacienda y Administración Pública, mientras que José María Vergeles asume la vicepresidencia segunda y continuará como como consejero de Sanidad y Servicios Sociales.

Además se suman al Ejecutivo el exconcejal emeritense Rafael España, que será consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, y la ex concejala de Navalmoral de la Mata Nuria Flores, como consejera de Cultura, Turismo y Deporte, dos incorporaciones que proceden del mundo municipal.

Por su parte, continúa en el mismo departamento la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, mientras que Isabel Gil Rosiña continúa como portavoz y asume además la Consejería de Igualdad, y siguen en el Ejecutivo Begoña García Bernal como consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio; Olga García como consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, y Leire Iglesias, de Movilidad, Transporte y Vivienda.

Lo último en España

Últimas noticias