Sigue la campaña de Telecinco, Cuatro y Risto contra Inda: ahora invaden su domicilio privado

Ver vídeo
  • A. Entrambasaguas y M. A. Ruiz Coll

Telecinco y Todo es Mentira, el programa de Cuatro presentado por Risto Mejide, continúan con su campaña de ataques personales contra el director de OKDIARIO, Eduardo Inda. Un equipo del programa Socialité de Telecinco, formado por la reportera Alexia Rivas y un operador de cámara, se ha colado este sábado en la urbanización en la que reside Inda y ha invadido ilegalmente su domicilio privado.

Ha sido uno de los hijos de Eduardo Inda quien ha abierto la puerta y ha pedido a la reportera: «¿Podéis abandonar nuestra casa? Estáis molestando». Sin embargo, Alexia Rivas no se ha movido ni un milímetro y ha continuado en el interior del domicilio privado de Inda, mientras su compañero seguía grabando.

El director de OKDIARIO ha salido entonces a la puerta y ha advertido: «Estáis dentro de una propiedad privada, estás dentro de mi casa». Aunque era evidente que estaba molestando, la reportera ha intentado excusarse: «Nuestra intención no es molestar». Y aunque ha reconocido que estaba «medio metro» dentro del domicilio privado, no se ha movido de allí hasta que Eduardo Inda le ha advertido de nuevo: «Esto es delito y os voy a denunciar».

Sólo entonces, la reportera y el operador de cámara del equipo de Risto Mejide han abandonado la urbanización privada, en la que se habían colado con un vehículo todoterreno, a toda velocidad, sin autorización del servicio de seguridad y aprovechando un momento en el que estaba abierta la barrera exterior.

Alexia Rivas
La reportera de ‘Socialitè’ Alexia Rivas y su operador de cámara, tras ser expulsados de la urbanización.

El periodista tuvo que avisar a la Policía

Como el vehículo de Telecinco se había quedado en el interior de la urbanización, el operador de cámara ha regresado luego a buscarlo. El equipo de Telecinco ha permanecido junto a la entrada de la urbanización hasta que ha llegado la Policía Nacional, a la que Eduardo Inda había telefoneado para denunciar el allanamiento ilegal de su vivienda.

Desde allí mismo, la reportera Alexia Rivas ha realizado una conexión en directo con el programa de Telecinco Socialité, presentado por María Patiño, con el fin de explicar que habían llegado hasta el interior de la vivienda de Eduardo Inda para molestar al periodista y su familia. El equipo de Telecinco ha permanecido a las puertas de la urbanización privada hasta cerca de las cuatro de la tarde.

Telecinco
La Policía se ha tenido que desplazar hasta la urbanización, porque el equipo de Telecinco estaba molestando a todo el vecindario.

El programa Socialité está facturado por La Fábrica de la Tele, la misma productora que realiza Sálvame y coproduce Todo es Mentira, junto a Minoría Absoluta, la empresa del independentista Toni Soler que ha cobrado 64 millones de euros de TV3.

Todo esto ha ocurrido después de que, el viernes, una operadora del programa de Risjo Mejide golpeara con su cámara a Eduardo Inda, cuando el periodista acababa de llegar a las instalaciones de Telecinco para participar, como hace habitualmente, en el programa de Ana Rosa Quintana.

Se mofan de la agresión a Inda

La propia presentadora de las mañanas de Telecinco se disculpó públicamente por el incidente, después de que Inda anunciara en pantalla que va a denunciar la agresión de la empleada de Risto.

Sin embargo, por la tarde, durante su programa Todo es mentira, en lugar de pedir disculpas por lo sucedido los colaboradores de Risto Mejide se mofaron durante más de una hora de la agresión sufrida por el director de OKDIARIO. Todo esto, en ausencia del propio Mejide, que decidió no dar la cara y decidió marcharse a Portugal con su pareja.

Vasile
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España (Telecinco y Cuatro) (Foto: EFE).

Con esta campaña de agresiones y ataques contra Eduardo Inda, el publicista Risto Mejide intenta salvar del fracaso a su programa Todo es mentira, que desde que se estrenó en la parrilla de Cuatro el pasado 8 de enero ha llevado a esta cadena a las peores cotas de audiencia de su historia.

De hecho, Todo es mentira tiene menos audiencia, incluso, que los documentales de La 2 y las películas del Oeste de la Trece, que se emiten en la misma franja horaria. Durante su programa, el publicista ha pedido una Ley para poder censurar a medios de comunicación como OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias