Independentismo en Cataluña

Separatistas reciben a un CDR terrorista como a un héroe en Sabadell

CDR
Un CDR acusado de terrorismo es recibido como un héroe en Sabadell.
Gonzaga Durán

Un CDR imputado por terrorismo ha sido recibido como un héroe por el separatismo catalán en Sabadell (Barcelona). Así es el último vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales de Xavier Duch, uno de los radicales separatistas que fueron puestos en libertad la semana pasada para pasar las navidades en casa a pesar de estar acusado de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.

Duch junto a Eduard Garzón y Xavier Buigas, salieron de prisión 85 días después tras pagar la fianza de 5.000 euros. En la Plaza de Sant Roc de Sabadell recibieron al CDR terrorista como si de un héroe se tratara. Un reportero de ‘Naciódigital’, medio subvencionado por la Generalitat de Quim Torra, se encargó de cubrir esta bienvenida al independentista radical a la que acudieron más de un centenar de personas. «¡Libertad presos políticos!» fue la consigna que gritaron y que mostraron los secesionistas concentrados en este lugar.

Eduard Garzón, Guillem Xavier Duch y Xavier Buigas fueron tres de los siete CDR detenidos por delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos. El auto del juez consideraba a estos tres detenidos, junto al resto, como parte del autodenominado «Equipo de Respuesta Táctica», una organización jerarquizada que tenía como objetivo la proclamación de la «república catalana por cualquier vía».

El servicio de Información de la Guardia Civil interceptó una serie de llamadas a Xavier Duch en las que se revelaba su disposición a participar en el asalto del Parlament de Cataluña para que Quim Torra, presidente de la Generalitat, proclamara la independencia de Cataluña en las vísperas de la Diada del 11-S. Duch también mantuvo, junto a otros cuatro arrestado, una reunión secreta con la hermana de Carles Puigdemont, el ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica.

El objetivo de esta reunión con la hermana de Puigdemont era establecer comunicaciones seguras entre el ex president del Govern con Torra para el intercambio de información sensible. Según la fiscalía, estos planes no llegaron a salir adelante.

La actual alcaldesa de Sabadell es Marta Farrés, del PSC, gracias a un acuerdo de Gobierno con la única concejala de Podemos en el Consistorio. Los partidos separatistas en este Ayuntamiento se encuentran en la oposición: ERC (7 concejales) y JxCAT (3 concejales).

Lo último en España

Últimas noticias