Un colaborador de ‘Al Rojo Vivo’ dice que Rajoy se plantea enviar «los F-18 para bombardear Barcelona»

al rojo vivo
El subdirector de 'Nació Digital', Ferran Casas, en 'Al Rojo Vivo'

El subdirector de Nació Digital, Ferran Casas, ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy podría enviar «los F-18» del Ejército de España para «bombardear Barcelona».

«¿Este conflicto puede acarrear muertos? pues no sé, si mañana despegan desde Torrejón los F-18 y vienen y bombardean Barcelona, seguro que sí», ha afirmado Casas en el programa de Al Rojo Vivo, en alusión a la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Pulse aquí para ver el vídeo de estas declaraciones de Ferran Casas a partir del minuto 02:38:34.

El periodista catalán se ha expresado así cuando en la mesa del programa se estaba debatiendo sobre las repercusiones económicas que tendría Cataluña después de que Carles Puigdemont proclamase la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

«Yo creo que eso no se contempla, ni F-18 ni bombardeos en las calles de Barcelona», le ha replicado el conductor del espacio, Antonio García Ferreras, ante estas palabras.

El resto de contertulios del programa recriminaban a Casas estas palabras con contestaciones como «bella metáfora», «deja de decir tonterías» o «lo de los aviones es un ejemplo que te lo podrías haber ahorrado». «¿Me dejáis acabar? No estoy diciendo tonterías», manifestaba el subdirector de Nació Digital para intentar proseguir con su discurso.

El presentador de Al Rojo Vivo trataba de quitar hierro al asunto para que la discusión no fuese a mayores, volviendo a dar la palabra a Casas para que terminase su intervención.

«¿Puedo acarrear problemas económicos para Cataluña la independencia? Si los acarrea para Cataluña los acarreará para España. Es decir si Cataluña aislada, para España esto supone un problema», destacaba el periodista catalán.

Pero estas afirmaciones volvían a encender los ánimos del programa televisivo, especialmente en Gonzalo Bernardos, el economista y colaborador habitual de La Sexta.

«¿La única frontera que tiene España es con Cataluña? ¡Por favor hombre!», le contestaba Bernardos, concluyendo a su vez que «no uses la plantilla de sandeces nacionalistas, que te está oyendo toda España».

Lo último en España

Últimas noticias