Parlamento de Cataluña

Los separatistas difunden los teléfonos de los líderes de C’s que llamaron «delincuente» a Torra

anonymous

Anonymous Catalonia ha difundido los números de teléfono particulares de los diputados de Ciudadanos Lorena Roldán y Carlos Carrizosa minutos después de que la bancada naranja en el Parlament coreara «¡delincuente, delincuente!» a Quim Torra, desposeído hoy de su escaño por la condena de inhabilitación.

El grupo de activistas autodefinido como un conjunto de personas anónimas que “lucha por la libertad de expresión” ha colgado un mensaje en su cuenta de Telegram en el que detallan los números de teléfono móvil de ambos diputados del Parlament. “Hacer una llamada no es ilegal, ¿no?”, han añadido en el difundido.

Mensaje difundido por Anonymous
Mensaje difundido por Anonymous

El mensaje ha coincidido con una llamada masiva a acudir al Parlament donde su presidente, Roger Torrent, acababa de suspender el Pleno. La suspensión ha agitado a los separatistas que han sido llamados a reunirse en el parque de la Ciudadela donde se encuentra el Parlamento catalán. El Pleno ha sido detenido tras la intervención de la diputada de Ciudadanos, Lorena Roldán, que ha calificado de delincuente al inhabilitado presidente de la Generalitat.

Torrent ha pedido a Roldán que no pronunciase estas  “calumnias”. En su defensa, la diputada de Ciudadanos ha recordado que Torra está condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El inhabilitado Torra se ha negado, además, a abandonar su escaño, tal y como ya había advertido al comienzo de la sesión. Torra, que ha llegado tarde al hemiciclo y justo en el momento en el que Torrent anunciaba el nombre de su sustituta, ha criticado que «acabo de tener conocimiento de algo que no se me había notificado y de lo que me he enterado por la prensa».

Apoyo al separatismo

Anonymous hackeó en octubre de 2017 la web del Tribunal Constitucional en el marco de una campaña de ciberataques contra España bajo el lema ‘Operation Free Catalonia’. Con motivo de aquella operación, piratas informáticos que se presentaban como miembros del colectivo Anonymous declararon expresamente su apoyo al proceso de independencia de Cataluña y ruptura de la Constitución española.

Los ciberterroristas de la organización antisistema atacaron la página del tribunal de garantías español utilizando un método conocido como ataque de denegación de servicio (DDoS), consistente en dirigirse de forma masiva al servidor en el que está alojada la página web para saturar las peticiones de acceso, hasta lograr que la misma colapse.

Lo último en España

Últimas noticias