Pleno del Parlament

Los diputados de C’s corean «¡delincuente, delincuente!» a Torra y Torrent suspende el pleno

«Una persona condenada por la Justicia es un delincuente» ha asegurado la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, desde la tribuna para referirse al presidente de la Generalitat, Quim Torra. El presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, le ha llamado dos veces al orden por esas afirmaciones, y todos los diputados naranjas se han levantado de su escaño para corear «¡Delincuente, delincuente!» al todavía presidente catalán. Tras una breve amenaza, Torrent ha anunciado que suspendía el pleno ante la sorpresa de todos.

La intervención de Roldán se ha producido tras cinco minutos de receso después de que Torrent diera la palabra a Quim Torra. La portavoz de Ciudadanos, líder de la oposición, ha tomado la palabra para denunciar las graves acusaciones que había vertido el ex diputado de Junts per Catalunya desde la tribuna y Torrent ha aprovechado para buscar un problema donde no lo había para justificarse ante los separatistas tras la inhabilitación de Torra.

La sesión inicial de hoy, que debía durar algo más de una hora, tenía que servir para aprobar las cuentas del Parlamento, paso previo a la tramitación de los Presupuestos Generales de la Generalitat. Una hora después del inicio, el pleno continúa encallado en el primer turno de réplica al uso de la petición de palabra por parte de Torra al arranque de la sesión. El President puede intervenir siempre que lo desee pidiéndoselo al presidente de la cámara.

En un pleno bronco, Roldán ha acusado a Torrent de «silenciar a la oposición» y lamenta «la autentica vergüenza a lo que vivimos aquí». La portavoz de la formación naranja y jefa de la oposición le ha pedido al aún presidente catalán Quim Torra, al reanudarse la sesión tras la suspensión de alrededor un cuarto de hora, que «se vaya si aún le queda algo de dignidad».

Lo último en España

Últimas noticias