Abascal visita varios cuarteles de la Guardia Civil en Cataluña por el 1-O

Ver vídeo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha visitado este 1 de octubre varios cuarteles de la Guardia Civil en Cataluña. Abascal lo ha hecho para agradecer a la Benemérita «su sacrificio en la defensa de España».

«Nos parecía imprescindible estar en el día de hoy en Barcelona para respaldar a tantos catalanes que lo están pasando mal por culpa de la opresión del separatismo, y también para respaldar a las fuerzas de seguridad del Estado, algunas de las cuales han sido acosadas, especialmente en Girona», ha asegurado el líder de Vox.

Los emplazamientos de la Guardia Civil visitados por Abascal han sido el situado en Travessera de Gràcia, en pleno centro de Barcelona, donde se ha registrado el único incidente después de que dos individuos le hayan gritado «fascista» a Abascal.

El presidente de Vox ha querido saludar en la puerta a los efectivos que se encuentran custodiando el cuartel. En ninguno de los casos Abascal ha podido acceder al interior de las instalaciones al no tener el preceptivo permiso del Ministerio del Interior. Si bien, el número 1 del partido de Ortega Lara ha afirmado que sólo pretendía saludar a algunos de los agentes.

La comitiva de Vox estaba compuesta por dos decenas de personas, entre las que se encontraba el líder de la formación en Cataluña, Ignacio Garriga. Algunos de los acompañantes de Abascal y Garriga portaban banderas de España.

Santiago Abascal ha querido quitar hierro a las declaraciones de sectores independentistas que aseguraban que su visita, precisamente en el aniversario del 1-O, era una provocación. El propio Abascal justificaba su presencia en Cataluña «en un contexto cada vez más grave, con una Generalitat en pleno estado de rebeldía» que justifica a quienes «quieren destruir la convivencia».

«Lo único que cabe, y es lo que haremos si los españoles confían en nosotros, es que se ordene la detención de Torra y se le ponga a disposición judicial por conspiración para la rebelión», ha dicho Abascal, que también ha apostado por aplicar el artículo 155 de la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña.

En este sentido, ha destacado que, tal y como anunció este lunes, en los próximos días su partido se querellará contra Torra por «rebelión».

Lo último en España

Últimas noticias