Abascal se mofa de Rufián por decir que sigue en el Congreso para combatir a Vox: «A la cola, supermán»

Moción de censura de Vox a Pedro Sánchez en directo: última hora del debate y la votación

Ver vídeo

Santiago Abascal no ha podido reprimirse a la hora de mofarse del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, después de su intervención en la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez. Abascal le ha pedido que deje de hacer ·»el ridículo» alegando que no puede cumplir la promesa que hizo al llegar a la Cámara Baja de que renunciaría a su acta en 18 meses porque se tiene que quedar para hacer frente a Vox. «A ver, supermán, qué va a combatir usted a Vox, si hay cola», le ha llegado a decir en tono entre chulesco y burlón Abascal.

En su debate con Rufián en el marco del debate de su moción de censura contra Pedro Sánchez, Abascal ha insistido en recordar a Rufián aquel anuncio que hizo cuando desembarcó en la Carrera de San Jerónimo, supeditando su estancia en el Congreso a la consecución de la independencia de Cataluña.

«La república no existe…», ha dicho, siguiendo la frase de una pequeña pausa, pero sin llegar añadir el «idiota» con el que se popularizó durante las protestas en Cataluña por el proceso independentista. En lugar del insulto, Abascal ha dicho: «La república no existe, ni existirá».

También ha llamado «friki» al portavoz independentista y le ha confesado que le produce un «gran placer» ver cómo le preocupa el hecho de que cada vez más obreros apoyen a su partido. «No le voy a decir lo que usted me produce a mi», le ha contestado después Rufián, quien le ha pedido que esté «tranquilo» porque aún le queda mucho para alcanzar su cota de acumular «18 años en la política

¿Al odio o al amor?

Gabriel Rufián ha vuelto a descalificar el discurso inicial de Santiago Abascal y su actuación en las réplicas. «Ahora está pillando un poco más de jaleo, pero sin odio no son nada», le ha soltado, mientras le pedía «respeto» para su formación y que les dejara de llamar diputados «ilegítimos».

«Cuando desgraciadamente entren en el Parlamento de Cataluña, lo harán defendiendo la supresión de la autonomía catalana. Serán diputados defendiendo una idea que yo repugno pero por la que muchísima gente les habrá votado y yo les respetaré. Les pido que ustedes hagan lo mismo», ha reclamado.

«Le veo muy ofendido con que digamos que son diputados ilegítimos que se sientan aquí ilegalmente porque dicen que eso lleva al odio. Ustedes nos llaman retrógrado, fascistas y machistas y me va a decir usted que eso lleva al amor», le ha contestado Abascal, tras señalar que ERC no podría existir en un país como Alemania porque habría sido ilegalizada.

Lo último en España

Últimas noticias