ATAQUE DE IRÁN CONTRA ISRAEL

Sánchez otra vez fuera: Biden consulta a Alemania, Francia, Italia e Inglaterra tras el ataque a Israel

Biden ha anunciado que consultará con los líderes del G7 tras hablar por teléfono con Netanyahu

Sánchez Irán Israel
Pedro Sánchez (Foto: Europa Press).

El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha anunciado este sábado que «mañana convocaré a mis colegas, líderes del G7 para coordinar una respuesta diplomática unida al ataque de Irán», en referencia al grupo formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido después de haber hablado por teléfono con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu. «Mi equipo se pondrá en contacto con mis homólogos de toda la región. Nos mantendremos en estrecho contacto con los líderes de Israel», ha indicado Biden sobre sus consultas, de las que Pedro Sánchez se vuelve a quedar fuera, a pesar de sus esfuerzos por elevar su perfil internacional.

Ésta no es la primera vez que Pedro Sánchez es apartado de una ronda de conversaciones entre los diferentes líderes organizada por Joe Biden. Justo después del ataque del grupo terrorista de Hamás contra Israel, Biden optó por no incluirle en las rondas de conversaciones que mantuvo con los diferentes líderes. Entonces, Estados Unidos dejó fuera a Pedro Sánchez de una reunión por videoconferencia que mantuvo tres días después del ataque con los dirigentes de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido para abordar la masacre del grupo terrorista Hamás en Israel

Desde entonces, Pedro Sánchez no ha hecho más que intentar elevar su perfil internacional, utilizando la cuestión del reconocimiento del Estado de Palestina en los últimos días o convocando una rueda de prensa en el paso de Rafah en Egipto, minutos antes de que fuese liberado por Hamás el primer grupo de rehenes, lo que disgustó a Israel. En aquel viaje, también abrió una crisis internacional sin precedentes al amenazar al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu.

«Acabo de hablar con el primer ministro Netanyahu para reafirmar el firme compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel. Le he dicho que Israel ha demostrado una notable capacidad para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, enviando un claro mensaje a sus enemigos de que no pueden amenazar eficazmente la seguridad de Israel», ha destacado Joe Biden.

Sánchez Irán Israel
Netanyahu habla por teléfono con Joe Biden durante el ataque de Irán.

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu ha hablado por teléfono con el presidente Joe Biden durante el ataque de Irán sin precedentes. Durante la conversación, Biden le ha reafirmado a Netanyahu su compromiso en su ayuda a defenderse de Irán, cuyos misiles han sido derribados por los aviones de combate de Estados Unidos, Reino Unido e Israel, el sistema de defensa de Israel, en el que se marca en rojo la Cúpula de Hierro, y los buques de guerra que Washington ha acercado estos días a Israel.

«Hoy, Irán -y sus aliados que operan desde Yemen, Siria e Irak- han lanzado un ataque aéreo sin precedentes contra instalaciones militares en Israel. Condeno estos ataques en los términos más enérgicos posibles», ha empezado Biden con la confirmación de que el ataque ha venido de diferentes lugares.

Lo último en España

Últimas noticias