Sánchez acepta la reunión con Podemos, Compromís e IU

Pedro-Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aceptado la reunión a cuatro (PSOE, IU, Podemos y Compromís) que propuso el líder de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón. El socialista ha enviado una carta que después ha publicado en sus redes sociales diciéndole a Garzón que está dispuesto a participar en la reunión que propuso junto a Podemos y Compromís.

Sánchez no señala a nadie pero insiste en que «hay quien apuesta porque la situación de interinidad se prolongue, con el consiguiente perjuicio para la mayoría de los ciudadanos, o incluso prefieren la convocatoria de nuevas elecciones, que llevarían hasta el mes de agosto la constitución del nuevo Gobierno», en referencia al Partido Popular tras filtrarse este jueves unas declaraciones del presidente en funciones, Mariano Rajoy, asegurando que se celebrarían elecciones ante sus compañeros europeos.

El líder socialista interpreta esta reunión en clave de conseguir apoyos para la investidura y no para forma una posible coalición entre IU, Podemos y Compromís. En su misiva le responde a Garzón que «confirmo nuestra disposición a participar en esta reunión, de cara a pactar un programa para la investidura».

Lo último en España

Últimas noticias