Coronavirus

Sánchez confirma la exclusiva de OKDIARIO: «Muchas familias están sufriendo una situación similar, gracias por el apoyo»

La madre y el suegro de Pedro Sánchez ingresados por coronavirus

La última hora del coronavirus y del estado de alarma en España, en directo

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado la información exclusiva desvelada por OKDIARIO sobre el ingreso hospitalario con coronavirus de su madre y de su suegro.

En una rueda de prensa telemática desde el Palacio de La Moncloa, Sánchez ha señalado, a preguntas sobre el tema, que «hay muchas familias en este país que están sufriendo una situación semejante».

«Mi familia no es ni menos ni más que el resto de familias de nuestro país, agradezco y mucho las muestras de interés y de apoyo que en estas horas nos han trasladado», ha declarado confirmando la noticia desvelada por este periódico.

En las últimas horas la Secretaría de Estado de Comunicación, liderada por el periodista Miguel Ángel Oliver, no había querido confirmar la información de este diario. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo no ha querido entrar a matizar ningún extremo de la información y ha mostrado su gratitud por el interés de la prensa y de la ciudadanía en general por el estado de salud de sus familiares.

En un hospital público

Como ha informado esta cabecera, el coronavirus ha atacado de lleno a la familia Sánchez – Gómez. Según las fuentes consultadas la madre y el suegro del presidente llevan varias horas ingresados en un hospital madrileño contagiados por el Covid-19. Están siendo tratados en un hospital público de la Comunidad de Madrid tras dar positivo en el test.

Ambos han estado siempre en la esfera pública apoyando a su hijo y a su yerno respectivamente. En los dos casos se han dejado ver en actos públicos como en sesiones oficiales del Congreso de los Diputados o en la manifestación del 8 de marzo por el día de la mujer.

Tras este último evento, que aglutinó a miles de personas, se han registrado varios contagios de manifestantes que iban encabezando pancartas. Es el caso de la mujer del presidente, Begoña Sánchez, de la propia madre del también líder del PSOE, de las ministras de Igualdad (Irene Montero) y Política Territorial (Carolina Darias), entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias