Sánchez confirma las conversaciones con Iglesias para intentar un gobierno de izquierdas

iglesias sanchez
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado este jueves que habla «regularmente» con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como lo hace «con otros líderes políticos», pero ha querido dejar claro que ahora «es el tiempo de Mariano Rajoy» y que debe ser éste el que tome la iniciativa y se presente a la investidura.

Así ha contestado Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado por unas declaraciones previas de Iglesias en las que aseguraba haber contactado con el líder socialista y que ambos están «de acuerdo» en explorar «una vía de Gobierno progresista» si la investidura Rajoy fracasa.

«Hablamos regularmente como hablo con otros líderes políticos. Ahora es el tiempo del señor Rajoy», ha contestado Sánchez en los pasillos del Congreso, evitando comentar posibles alternativas a una investidura del líder del PP.

En cuanto al hecho de que aún no se haya fijado una fecha para la investidura, el líder del PSOE ha pedido a Rajoy que deje de «insultar a la inteligencia de los españoles» y ponga «entre hoy y mañana» una fecha para ese debate.

De lo contrario, ha añadido, los socialistas presentarán mañana, viernes, en el Congreso su iniciativa para tratar de forzar a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, para que fije esa fecha del debate de investidura.

Lo último en España

Últimas noticias