Gobierno de España

Sánchez coge el Falcon para ir a Alicante a hacerse la foto con inmigrantes ucranianos

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a declinar el uso del AVE y ha cogido el Falcon de las Fuerzas Armadas -más costoso y más contaminante- para viajar a Alicante y visitar allí el Centro de Recepción, Atención y Derivación de refugiados ucranianos ubicado en la Ciudad de la Luz.

Es el segundo centro de recepción de inmigrantes ucranianos que visita Sánchez en España después de que el pasado 10 de marzo acudiera al de Pozuelo de Alarcón (Madrid). De este modo, Sánchez, sin ningún acto más en su agenda oficial para este jueves, ha querido buscar la foto una vez más con los refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa. Precisamente, un ataque donde el jefe del Gobierno español fue de los últimos mandatarios europeos en reaccionar por la resistencia de sus socios comunistas de coalición al envío de material de guerra a las tropas de Volodímir Zelenski​.

Con una agenda tan despejada para esta jornada, Sánchez podía haber cogido el AVE que él mismo inauguró el 1 de febrero de 2021 y que cubre el trayecto Madrid-Elche-Orihuela. Entonces, ya causó polémica que el presidente del Gobierno se desplazara en una aeronave de las Fuerzas armadas españolas hasta Alicante para subirse allí al tren de alta velocidad que iba a inaugurarse en el tramo Elche-Orihuela, en lugar de viajar desde Madrid en el AVE.

En concreto, Sánchez ha hecho uso este jueves del helicóptero SuperPuma, que lo ha trasladado desde el helipuerto de la Moncloa hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y allí se ha subido al Falcon, que ha despegado a las 9.51 horas y ha aterrizado a las 10.34 en el aeropuerto de Alicante. Tras la visita al centro de refugiados ucranianos, junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, Moncloa ha programado una declaración de Sánchez ante los medios.

Dar ejemplo

Mientras tanto, la oposición viene denunciando este derroche de Pedro Sánchez y su negativa a reducir el gasto de su Gobierno. Así, PP y Vox reprochan al jefe del Ejecutivo socialcomunista que no dé ejemplo a los españoles, a los que tiene asfixiados con su rechazo también a bajar impuestos de la luz, el gas, los carburantes y la cesta de la compra o a deflactar el IRPF.

En el Pleno del Congreso de este miércoles, la portavoz parlamentaria del PP y futura secretaria general del partido, Cuca Gamarra, señaló a Sánchez que el Gobierno tiene un margen de ahorro de hasta 60.000 millones de euros si mejora la eficiencia del gasto público.

Por su parte, Vox viene denunciando que el jefe del Ejecutivo «chulea» a los ciudadanos con el uso del avión oficial del Ejército del Aire mientras aplica una política dirigida a «someter» a la sociedad.

Lo último en España

Últimas noticias