Vacaciones del Presidente

Sánchez se blinda en Doñana para evitar ser fotografiado durante sus vacaciones

El presidente en funciones llegó el viernes por la tarde junto a su mujer y sus hijas a la residencia oficial, a través del municipio de Sanlúcar de Barrameda.

Pedro Sánchez vacaciones
Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, junto a Las Marismillas. (Diseño: OKDIARIO)
Joan Guirado

Pedro Sánchez disfruta ya de sus vacaciones veraniegas pese a haber negado, en boca de sus compañeros de Gobierno y de partido, que este año se cogiese estos días de descanso mientras el bloqueo político sigue en España fruto de la incapacidad del PSOE y Podemos de llegar a un acuerdo.

Según fuentes consultadas por OKDIARIO, Sánchez llegó el viernes al Palacio de las Marismillas, en Huelva, a través de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. No existen prácticamente imágenes, pues la discreción es una máxima en el retiro estival de este año de los Sánchez – Gómez.

Si el año pasado el presidente del Gobierno se dejó fotografiar junto a uno de sus perros dirigiéndose hasta la playa privada que tiene el complejo propiedad de patrimonio nacional, en esta ocasión el jefe del Ejecutivo quiere pasar completamente desapercibido.

Sánchez ha dado órdenes a su equipo de seguridad de blindar por completo Las Marismillas -algo que permite fácilmente el enclave- y evitar así las imágenes que darían lugar a las críticas de haberse ido de vacaciones en lugar de negociar su investidura.

Y es que a las pocas horas de perder la segunda votación en el Congreso de los Diputados, salieron en tromba dirigentes del Gobierno y del PSOE para asegurar que “este año nadie en el Ejecutivo se irá de vacaciones”. Así lo afirmaba la vicepresidenta, Carmen Calvo, desde la sala de prensa del Palacio de La Moncloa. La número dos del Gobierno aseguró que los ministros y el Presidente trabajarían todo agosto para alcanzar un acuerdo.

El día después, sábado, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, convocó una rueda de prensa de urgencia para decir lo mismo: “Este año no hay vacaciones en el PSOE”. Desde esa semana a ejecutiva federal no se ha reunido ni una sola vez, pese a que el reloj para evitar la repetición electoral continúa corriendo.

Lo último en España

Últimas noticias