Sánchez abre expediente de expulsión a Garrote por verter críticas contra su partido

Pedro-Sánchez
Pedro Sánchez en un mitin en Barcelona. (EFE)

El PSOE de Pedro Sánchez decidió ayer sobre las 21 horas enviar a la socialista Martu Garrote un expediente previo a expulsión con 14 apartados en total donde le explican sus ‘salidas de tono’ en distintos medios o actos hacia su partido.

Garrote, socialista afín al grupo de ‘los supervivientes’ junto a Antonio Miguel Carmona ha recibido el expediente por mail como una «traición más» de su partido, según fuentes de su entorno. «Una fecha nada halagüeña para transmitir este tipo de noticias cuando el Comité Regional está a la vuelta de la esquina», aseguran.

La madrileña ha decidido colgar punto por punto en su blog los motivos que le ha enviado este martes por la noche la Secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal que preside Pedro Sánchez.

Entre los motivos principales se encuentra la irrupción el día 11 de febrero de 2015 en la sede de Ferraz de al menos un centenar de militantes desafiantes con Sánchez por la destitución de Tomás Gómez. La Ejecutiva Federal destaca en su escrito que «Dña. Marta María Garrote Cerrato promueve a través de la red social Twitter una concentración contra un acuerdo de la Comisión Ejecutiva Federal por el que se suspende la actividad orgánica del PSM-PSOE.Visualizados vídeos de la concentración, se puede oír a Garrote Cerrato instar a los allí presentes a dicha actuación “Vamos para dentro”.

Expulsar a Tomás Gómez «por debilidad interna»

Asimismo y con posterioridad a estos hechos, el equipo de Sánchez le hace saber a Garrote en un segundo punto del expediente que realizó las siguientes declaraciones a la cadena Intereconomía: «La decisión se ha tomado por temor a su debilidad interna”. No es por miedo a los resultados electorales. No, no, a un miedo aún peor, al interés de Pedro Sánchez de consolidar su liderazgo a costa de hundirnos a los socialistas de Madrid. ƒ Lo digo con conocimiento de causa, ahora mismo Pedro Sánchez se considera en debilidad”.

Sánchez hace responsable a Garrote de que los medios se hagan eco de las comentarios vertidos en su blog. Así, la socialista escribió el 23 de mayo de 2015 que ”esta ha sido también una campaña que se ha librado más en clave interna que con verdaderos deseos de ganar en Madrid, como se ha podido comprobar en el boicoteo continuo que ha sufrido el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona por parte de los mandados de Ferraz. Boicot que ha llegado al punto de mover carteles en las redes sociales donde se pedía el voto para la pareja Gabilondo – Carmena (candidata de la amalgama de siglas que presenta Podemos al Ayuntamiento de Madrid), en lugar de dejarse la piel por conquistar un consistorio que hace más de 20 años que está en manos del PP y que tiene una visibilidad como ningún otro en España”, escribe Garrote en su blog.

La guerra se ha desatado antes de tiempo, del Comité Regional del que faltan pocos días, y muchos socialistas ya despiertan críticos con esta acción diciendo que van a realizar un escrito a la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández y al propio líder del PSOE, Pedro Sánchez, al entender que las críticas siempre son buenas en un partido y que lo contrario podría responder a un sistema jerárquico que «no sería el PSOE».

«Dentro de un partido está bien tener distintas opiniones, porque si empezamos metiendo miedo a los militantes con sus comentarios y sus blogs puede ser muy peligroso para eso que llaman democracia. También está bien lavar los trapos de manera interna, cosa que con el mandato de Sánchez los lavan echando a los disidentes», aseguran fuentes internas.

Lo último en España

Últimas noticias