Rufián: «Todo lo que no hagamos ahora, nos arrepentiremos en septiembre»

ERC
Gabriel Rufián.

Al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se le notan las prisas para que PSOE y Podemos alcancen ya un acuerdo de investidura y formen un Gobierno de coalición. El diputado independentista dice ser «optimista» pero advierte que si el pacto se deja para septiembre, la situación «complicara la vida a todos».

Por eso, afirma Rufián, ambos partidos están «obligados» a sellar una alianza antes de la votación del jueves. «El escenario alternativo es dramático», ha asegurado el diputado de ERC en una entrevista en RNE.

«Todo el mundo con un mínimo de información sabe que en septiembre se nos complica la vida a todos, con la diada, con la posible sentencia del procés y serán tiempos complicados para hacer política», ha advertido el representante de Esquerra.

«Todo lo que no hagamos ahora nos arrepentiremos en septiembre», ha concluido Rufián. Aunque no se ha querido pronunciar sobre las negociaciones entre socialistas y ‘morados’, el portavoz de ERC ha insistido en que los electores votaron claramente contra «el fascismo» y para «entenderse».

De momento, insiste, «la música suena bien» y por eso se declara optimismo sobre el resultado de las negociaciones.

Sobre su ‘no’ en la primera votación a la candidatura de Sánchez ha dicho que no podían votar a favor de un acuerdo que «no existe»: «No nos podemos posicionar sobre algo que no existe, pero aseguramos que no bloquearemos, por nosotros no será».

«Para tender la mano a alguien tiene que haber ese alguien», ha añadido Rufián, en un mensaje instando a que PSOE y Podemos se sienten y logren cerrar la investidura.

Rufián ha recalcado que el gobierno de Sánchez debe arrancar ya porque posponer la investidura a septiembre sería «complicar la vida a todos».

Admite que le costaba ver la presencia de Podemos en el Gobierno, que asegura que no beneficia especialmente a ERC, pero tiene que llegar a acuerdo con sus socios naturales en un gobierno de coalición.

Lo último en España

Últimas noticias