Rubalcaba acusa a Iglesias: «Lo de ayer fue un comportamiento fascista y tiene que explicarlo»

rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mostrado muy contrariado con la reacción del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras el boicot de 200 jóvenes al ex presidente Felipe González en la universidad.

Según Rubalcaba «el comportamiento de ayer es un comportamiento fascista», y no ha dudado en apropiarle el boicot a pablo Iglesias y a su formación. En este sentido, el ex líder socialista ha asegurado que «es lo mismo que le hizo hace dos años Pablo Iglesias a Rosa Díez, y sino que vean el vídeo».

El sucesor de Zapatero al mando del PSOE se ha negado a creer los argumentos de Iglesias tras el escrache a González y ha añadido que fue todo menos un «movimiento estudiantil». «No es una cuestión de niños, para nada Pablo Iglesias. Esto es lo que tienes que explicar hoy», le ha insistido Rubalcaba al líder de Podemos.

«Me habría abstenido el 26J»

En cuanto al la postura del PSOE frente a la investidura del candidato del PP, Rubalcaba ha afirmando que si hubiera estado en el lugar de Pedro Sánchez al día siguientes de las elecciones del 26 de junio, habría optado por facilitar la investidura a Mariano Rajoy a través de la abstención al no ser viable un gobierno alternativo.

Rubalcaba ha defendido la vía de la abstención al considerar que unas terceras elecciones serían «muy malas para la democracia y la credibilidad de las instituciones» y empeoraría los resultados del PSOE.

«La abstención no es apoyo. Es desbloquear la política y luego hacer valer tu mayoría parlamentaria para cambiar las políticas de Rajoy. Es lo que hubiera hecho», ha asegurado Rubalcaba en declaraciones en «El programa de Ana Rosa» de Telecinco al referirse a qué hubiera hecho tras los comicios del 26J.

Según el ex líder del PSOE, al no ser posible un gobierno alternativo con Podemos y Ciudadanos y tampoco uno apoyado en los independentistas, había que permitir que gobernara el PP al ser la lista más votada.

Rubalcaba ha opinado que el PSOE «puede hacer cosas» con el actual reparto de escaños, pero «igual dentro de tres meses ya no puede hacer nada» si hay nuevas elecciones.

Ha revelado que no habló con Pedro Sánchez tras las últimas elecciones, pero que el dimitido secretario general «sí sabía lo que pensaba» porque habló con algunos de sus colaboradores.

Lo último en España

Últimas noticias