RTVE suspende el examen de la oposición de informador tras la filtración de las preguntas
Los exámenes empezaban este domingo a las 11:00 horas
El ente público ha informado de lo ocurrido a los candidatos a las 10:57 horas
RTVE ha suspendido los exámenes de la oposición de informadores que iban a tener lugar este domingo, 29 de septiembre, tras conocer que ha habido una filtración de las preguntas.
Uno de los sindicatos del ente público ha informado en un comunicado difundido en redes sociales de que «tras detectar una filtración en las preguntas de la prueba, todos los sindicatos y la dirección de la Corporación de RTVE han decidido suspender el proceso de oposición para la categoría de informador».
El examen de la oposición de RTVE tenía que comenzar a las 11:00 horas de este domingo, pero a las 10:00 USO ha emitido un comunicado informando de su cancelación. «Entendemos que esta decisión es necesaria para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades en un proceso que ya ha venido presentando numerosos problemas», han señalado.
#RTVE #CRTVE #oposicionesRTVE pic.twitter.com/LxWEYC4PDG
— USO RTVE (@usortve) September 29, 2024
Algunos de los candidatos a la oposición de RTVE han explicado a OKDIARIO que se han enterado de la suspensión de los exámenes al ver la publicación de USO en redes sociales. El ente público les ha informado de lo ocurrido a través de un correo electrónico a las 10:57 horas, cuando sólo quedaban 3 minutos para comenzar la prueba.
«No ha salido nadie a explicar nada, sólo una mujer para decir que el examen no se iba a realizar. Nos hemos enterado por redes sociales porque RTVE nos ha mandado un correo electrónico a las 10:57 horas, tres minutos antes del examen», ha narrado una joven en declaraciones a este periódico.
Oposiciones a la Guardia Civil
Algo similar ocurrió este sábado, 28 de septiembre, con las oposiciones para la Guardia Civil. Sólo 24 horas antes de la celebración del examen que iba a tener lugar este domingo, el Instituto Armado anunció por sorpresa la suspensión alegando un «fallo en el etiquetado de una de las cajas que contenía los exámenes». Estas evaluaciones convocaban a más de 26.000 candidatos para competir por 2.700 plazas.
«Tras detectarse un error en el etiquetado de una de las cajas recibidas y selladas que contenían los exámenes de conocimientos para las pruebas de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, se ha decidido suspender las pruebas convocadas para el día 29 de septiembre», informó la Guardia Civil a través de un comunicado.
El Instituto Armado ya ha señalado que informará a los aspirantes afectados lo antes posible, indicando la nueva fecha para la realización de las pruebas suspendidas. El examen llevado a cabo este sábado mantiene su validez, por lo que la cancelación sólo afecta a aquellos que tenían previsto presentarse este domingo.