Atresmedia ha anunciado el suyo para el día 23 también

RTVE complica el culebrón de los debates: estudia los días 22 y 23 para su debate a cuatro

RTVE baraja los días 22 y 23 de abril para celebrar el debate a cuatro con los candidatos de PSOE, PP Ciudadanos y Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, según han informado a Efe fuentes de la Corporación.

pedro sanchez
Sede de RTVE en Madrid.

La televisión pública había ofrecido el pasado 26 de febrero a los candidatos la celebración de un debate el 22 de abril, pero Pedro Sánchez finalmente optó por la propuesta de Atresmedia, que incluía también al líder de Vox en la noche del 23 y que este miércoles fue suspendido por la Junta Electoral Central.

El ente público emitió un comunicado en el que recuerda que ya había propuesto ese debate con las cuatro principales fuerzas políticas y que la señal de su debate sería distribuida a las televisiones públicas y privadas españolas, al tiempo que lo retransmitiría a través de sus distintos canales y fuera de España por TVE internacional.

Atresmedia ha decidido este martes, tras la decisión de la Junta Electoral Central de suspender el debate «a cinco» que tenía programado para el día 23 de abril, readaptar el formato para que sea «a cuatro» y Vox quede excluido.

El grupo de comunicación remarca en una nota que respeta, «pero no comparte», la resolución de este martes de la Junta Electoral y está estudiando si la recurre ante el Tribunal Supremo.

Según la JEC, el debate «a cinco» incumplía el principio de «proporcionalidad» que exige la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en su artículo 66.2. Por el contrario, Atresmedia explica que la opción por el formato «a cinco» obedecía al «interés periodístico».

Vox, por su parte, ha denunciado la «persecución» que está sufriendo por parte de las instituciones, recordando que la Junta Electoral sí que había autorizado la participación de Ciudadanos y Podemos en debates electorales cuando aún no tenían representación en el Congreso, algo que ocurrió antes de las elecciones de 2015.

La formación que lidera Santiago Abascal denunció la decisión de dejar en suspenso la celebración de un debate a cinco que iba a estar previsto para el próximo martes 23 de abril.

Lo último en España

Últimas noticias