Rosa Díez rechaza que a Iglesias le hayan hecho un escrache como el que él le organizó a ella

El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias fue increpado este miércoles por un grupo de alumnos a gritos de "¡Fuera vendeobreros de la Universidad!"

Rosa Díez
La ex diputada Rosa Díez.

La ex presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha condenado el escrache a Pablo Iglesias protagonizado este miércoles por estudiantes en la Universidad Complutense de Madrid. El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos fue increpado por un grupo de alumnos mientras ofrecía una conferencia, una situación idéntica a la que el propio Iglesias protagonizó contra Díez, en 2010. Los hechos se han producido, además, en el mismo lugar, el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas.

El 21 de octubre de 2010, la entonces líder de UPyD estaba también invitada a un acto que fue interrumpido bruscamente por un grupo de estudiantes, entre los que se encontraba Iglesias. Los alumnos llevaban tarjetas rojas y leyeron un texto para rechazar su presencia en la Universidad.

«Rechazo que los ex alumnos de Pablo Iglesias hayan seguido su ejemplo y hoy le hayan hecho un escrache como el que él me organizó a mi. Ojalá no pase lo mismo con los alumnos de Junqueras…», ha escrito Díez.

Este miércoles, un grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo Frente Obrero han interrumpido un acto de Iglesias al grito de «¡Fuera vendeobreros de la Universidad!». Los alumnos acusaron al líder podemita de haber desatendido a la clase obrera.

Iglesias protagonizaba hoy el debate ‘Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI’ que ha mantenido con el ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera en la Facultad de Políticas del Campus de Somoguas de la Universidad Complutense, donde Iglesias ejercía de profesor antes de saltar a la primera línea política cuando creó Podemos en el 2014.

«No vais a la raíz del problema… Lo único que hacéis es vivir del bote», le ha espetado uno de los alumnos.

«La obligación de quien se sienta aquí es escuchar y yo quiero escuchar», ha dicho Iglesias. «Creo que dices algunas cosas que son ciertas, pero la radicalidad que tiene uno no está en lo que dice, sino en lo que consigue», ha continuado.

Lo último en España

Últimas noticias