Día de la Constitución

Rosa Díez anima a festejar la Constitución en Bilbao pese a las amenazas de Bildu

Ver vídeo
Cake Minuesa entrevista a Rosa Díez en Bilbao.

El periodista y colaborador de OKDIARIO, Cake Minuesa, ha entrevistado a Rosa Díez, ex líder de UPyD, con motivo del acto en Bilbao de este viernes, día de la Constitución, organizado por la plataforma ‘Libres e Iguales’ para conmemorar la aprobación de la Carta Magna de 1978. «Hay que reivindicar lo que nos une, la Constitución española, esta ley que nos hizo ciudadanos a quienes hasta ese momento sólo éramos súbditos. Esta ley que reconoce derechos fundamentales, la libertad y la igualdad, fundamentalmente», afirma Díez.

«Tenemos que aprender a salir para defender lo que tenemos, no solamente para contestar a alguien o para arremeter contra los demás. A defender lo que tenemos y lo que queremos dejar a nuestros hijos», añade la que fuese líder de UPyD.

En este acto intervendrán, además de Rosa Díez, Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, y el filósofo Fernando Savater. La finalidad de esta encuentro es también pedir a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, que forme una mayoría parlamentaria con el PP y Ciudadanos en el Congreso para sacar adelante su investidura e impedir un Gobierno socialcomunista con Podemos. Este acto tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza del Arriaga de Bilbao.

A esa misma hora, la formación proetarra de EH Bildu ha convocado una manifestación para boicotear el acto constitucionalista y decir a «las Álvarez de Toledo de turno» que los vascos «quieren vivir en una República vasca». Rosa Díez afirma sobre los autores de esta contramanifestación que «hay quienes sólo saben destruir».

«La gente de Batasuna, de ETA, los herederos terorristas nacieron para destruir las libertades, para destruir la democracia, para asesinar a quienes las defendían, y ahora se contramanifiestan contra nosotros. Te decía por qué había que salir, para defender la Constitución. También para recordar a los 852 ciudadanos, nuestros conciudadanos, que fueron asesinados para defender, precisamente, esa Constitución que hoy tenemos y que nos reconoce esos derechos. No podemos olvidar que ellos fueron asesinados, por eso se contramanifiestan mañana contra nosotros para defender nuestras libertades», destaca la también ex dirigente también del PSOE.

Cuando Cake Minuesa le pregunta a Rosa Díez por Anarldo Otegi, coordinador general de Bildu, ella lo tiene claro: «Yo a Otegi no le tengo nada que decir. Él es un terrorista, con Otegi no tengo que hablar».

El Gobierno socialcomunista

La ex líder de UPyD muestra su preocupación por el Gobierno socialcomunista de Sánchez con Podemos y con el apoyo de separatistas y proetarras: «Ojalá las que las instituciones y quienes nos representan en nuestras instituciones se dedicaran a defenderlo en vez de a destruirlo. Pero desgraciadamente es así, hay que reconocer la realidad».

«Este Gobierno que quiere formar Sánchez con Podemos y con todas las excrecencias que le hicieron presidente, porque este es presidente sin haber ganado nunca por las urnas y obteniendo después esa mayoría en el Congreso de los Diputados, bueno todas esas excrecencias van en contra de estos derechos fundamentales. Es verdad que ni los independentistas ni los nacionalistas, ni los bolivarianos, ni los terroristas, aunque se junten, pueden derrocar la Constitución por ley. Pero, junto con Sánchez, pueden derrocarla de facto. Pueden destruir el sistema del 78», señala Díez.

«Los terroristas se homenajean»

Por último, también arremete contra aquellos que homenajean a los presos etarras que salen de prisión y son recibidos como héroes en sus localidades: «Claro, es que los terroristas hacen homenajes a los terroristas. Es que quienes hacen están haciendo los homenajes a los terroristas son los que hoy pisan moqueta gracias a que otros mataron en su nombre».

«Son los que están negociando con Sánchez para llevarle al Gobierno. Son los que gobiernan con Sánchez, con el PSOE, en Navarra. Esa es la indignidad. Por eso decía, los terroristas y los independentistas, y todos los nacionalistas juntos, no pueden derrocar el sistema del 78, pero con Sánchez sí», finaliza Rosa Díez.

Lo último en España

Últimas noticias