Roldán cumplió condena en Brieva y siempre decía: «Lo peor era el frío que hacía»

Roldán cumplió condena en Brieva y siempre decía: «Lo peor era el frío que hacía»
Luis Roldán

La prisión femenina de Brieva (Ávila), según fuentes policiales el destino más probable para Iñaki Urdangarin, ya saltó a la fama cuando en 1995 ingresó el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán. Dicha cárcel, como informó OKDIARIO, ha sido objeto de una inversión por parte del Ministerio de Interior de más de 1,6 millones de euros para que tenga calefacción.

El frío que se pasa en dicho centro penitenciario fue precísamente la mayor preocupación para Roldán, quien recuerda que «lo peor no es la cárcel en sí, sino el frío que hacía». «El frío propio de Ávila, hay que abrigarse» asegura quien fuera ilustre huésped de la cárcel de Brieva.

Roldán, que huyó de España y fue posteriormente detenido en Laos, estaba ubicado en una celda sita en el interior de una nave por la que, durante el día, se movía con total libertad conviviendo con los ocho policías encargados de su vigilancia. Esta cárcel ofrece la posibilidad de que un preso pueda estar aislado del resto de reclusos con un dispositivo de vigilancia personalizado, característica que puede resultar idónea para acoger la estadía penitenciaria del ex duque de Palma. De esta forma Urdangarin podría gozar de una mayor discreción, facilitándose una relajación del régimen penitenciario sin provocar protestas por un trato privilegiado.

 

Lo último en España

Últimas noticias