Rivera: «El PSOE ha optado por ser comparsa del populismo»

Rivera: «El PSOE ha optado por ser comparsa del populismo»
riveraplay

En el acto programado este domingo por Ciudadanos, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, arremetió contra los socialistas, de los que dijo que: «El PSOE ha optado por apoyar al populismo en Barcelona, Madrid, Valencia… Son comparsa del populismo y nosotros no hemos venido aquí para esto».

Además, Rivera enumeró hasta 10 medidas que pondrá en marcha si llegara al Gobierno: «Aumentar el permiso de maternidad y paternidad de 16 a 26 semanas, asegurar una educación para la próxima generación, contratos indefinidos sin fecha de caducidad desde el primer día, recuperar el dinero evadido de la amnistía fiscal, cambiar la ley electoral, suprimir las diputaciones y «los chiringuitos políticos», impulsar un Plan de pobreza infantil y un complemento de ayuda a las familias para llegar a fin de mes, reformar  la ley de financiación autonómica, lograr que los autónomos no paguen cuota por debajo del salario mínimo y, finalmente, suprimir los aforamientos políticos, indultos y los imputados estarán fuera de los cargos públicos y las listas electorales.

La anécdota de la jornada la protagonizó Juan Carlos Girauta al interpretar, a la guitarra «Mediterráneo», con los coros de los dirigentes del partido que se habían dado cita hoy en Madrid, momento que puso al público en pie para aplaudir.

La quiniela

En estas semanas los de la formación naranja han dejado clara su postura de «no» a un Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy. El que fue durante la corta legislatura anterior portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta, sorprendió durante una entrevista en Catalunya Radio al asegurar que «ni con Rajoy ni con Soraya Sáenz de Santamaría». Pero no quedó ahí, Girauta hizo una quiniela de los posibles nombres populares a los que su partido apoyaría: Cristina Cifuentes, Alberto Núñez Feijóo, Pablo Casado o los actuales ministros en funciones Ana Pastor y Alfonso Alonso.

Satisfacción por la campaña

Los de Rivera han organizado un «día de la familia» con atracciones dedicadas a los más pequeños: colchonetas inflables y distintas atracciones. En el acto también participaron: Begoña Villacís, Ignacio Aguado y Marta Rivera de la Cruz quien aseguró que «Rajoy e Iglesias también saben que Albert Rivera será presidente del Gobierno de nuestro país».

Además, los de Ciudadanos señalaron su satisfacción por cómo se está desarrollando la campaña y por los resultados de las últimas encuestas que sitúan al partido naranja en una posición de «estabilidad» a tan sólo 7 días de la cita con las urnas.

Lo último en España

Últimas noticias