Rivera promete eliminar los aforamientos políticos si sale elegido para ocupar la Moncloa

Ver vídeo
Albert Rivera

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en Málaga junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, que ha explicado que el Consejo de Gobierno andaluz inicia este martes los trámites para llevar a cabo distintas medidas de regeneración política, incluida la supresión de aforamientos.

Rivera ha dicho que su «compromiso» es presentar en el Congreso, en los primeros cien días de gobierno, una ley para «suprimir los aforamientos a nivel nacional». Asimismo, ha expresado su intención de «liderar la protección de los denunciantes» de corrupción, después de que la proposición de ley que planteó Cs en la Cámara Baja haya decaído al disolverse las Cortes antes de los comicios del 28 de abril.

Según ha señalado, estas dos cuestiones «van a ser una prioridad» para el hipotético Ejecutivo de Ciudadanos, marcando una diferencia respecto a «los que han querido proteger a los corruptos».

En su opinión, eso es lo que hizo el PP cuando gobernaba Mariano Rajoy y lo que ha hecho el PSOE con Pedro Sánchez en la Moncloa, al no aprobar la supresión de los aforamientos políticos en esta legislatura. Además, «en Andalucía y otras comunidades hemos visto cómo el PP y el PSOE perseguían a los denunciantes de corrupción», ha afirmado.

Sánchez debe dimitir si hay condena por los ERE

Por otro lado, el presidente de Ciudadanos ha vuelto a preguntar a Sánchez si va a dimitir en el caso de que haya una sentencia condenatoria al PSOE o a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el fraude de los ERE en Andalucía.

«Yo se lo voy a preguntar todos los días de aquí a las elecciones», para saber si el PSOE y su candidato «se comprometen con los listones que han exigido a los demás», ha manifestado tras recordar que el líder socialista impulsó la moción de censura a Mariano Rajoy en 2018 como respuesta a la condena judicial al PP en relación con la trama Gürtel.

Lo último en España

Últimas noticias