Rivera dice que quiere un Gobierno «que no robe y que cuadre las cuentas»

Albert Rivera-Ciudadanos
Albert Rivera en el acto de Ciudadanos Andalucía (Foto: Efe).

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este sábado que quiere un Gobierno que no robe y que cuadre las cuentas y ha pedido al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que deje de echarle la culpa a los demás.

Rivera, que ha clausurado el I Encuentro de Ciudadanos Andalucía, celebrado viernes y sábado en Málaga, ha insistido en que hay dos partidos que están haciendo la pinza, en referencia al PP y a Podemos, «impidiendo que haya Gobierno».

«No vamos hacer barbaridades, la solución es gastar mejor y en lo que necesitamos y dejar de gastar en burbujas políticas», ha subrayado Rivera.

Ha asegurado que si les toca llegar al Gobierno, cuadrarán las cuentas y no engañarán y «así Europa volverá a confiar en España, porque engañando no se consigue nada», y ha criticado a Rajoy y al expresidente socialista Jose Luis Rodríguez Zapatero porque «han hecho lo mismo, hacer trampas con las cuentas públicas».

Rivera ha lamentado que el presidente en funciones haya desaparecido y «tirado la toalla» y ha pedido que autorice a un equipo de trabajo del PP que se siente a gobernar.

Cree que es mejor que no haya nuevas elecciones, «pero no de cualquier manera» y ha destacado que ellos han optado por ser útiles: «No queremos ser importantes, queremos ser útiles a los ciudadanos».

«Tenemos la receta para no hacer más recortes», ha dicho Rivera, y ha incidido en que no van a recortar en sanidad ni educación.

«Será en diputaciones si hay que recortar», ha subrayado el líder de Ciudadanos, que ha añadido: «Somos valientes, no tenemos mochilas y no le debemos nada a nadie».

Ha señalado que Rajoy «propone seguir haciendo las mismas cosas y echar la culpa a los demás». «Y no participo en robar a los españoles, yo quiero un Gobierno que no robe y que cuadre las cuentas», ha incidido.

Respecto a Podemos «y todos sus follones» ha criticado que sea uno de los partidos que forman la pinza para impedir formar Gobierno y ha advertido de que quiere partidos que garanticen la unidad de España.

Por tanto, ha mantenido que Ciudadanos es «el cambio sensato y útil», no los que «gritan y dicen ellos o nadie, nosotros queremos ser útiles a los ciudadanos y no importantes».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias