FOCO DESTAPADO POR OKDIARIO

Rita Maestre quita hierro a la plaga de arañas: «Madrid Salud actúa siempre con cualquier foco»

Rita Maestre quita hierro a la plaga de arañas: «Madrid Salud actúa siempre con cualquier foco»
rita

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha valorado este jueves el foco de arañas que ha surgido en el Palacio de Cibeles que ha publicado por OKDIARIO. Ha tratado de quitar dramatismo al problema confirmado que se está investigando por parte de la entidad pública competente.

«Madrid Salud  –el organismo municipal de salud pública– actúa siempre que existe cualquier tipo de foco, o de amenaza de foco, también en este caso», ha expresado Maestre. «No hay problemas ni hay ningún tipo de derivada mínimamente peligrosa en esta cuestión que se señala», añade la política de 28 años.

Lo cierto es que esta plaga sorprendió a muchos el lunes pasado en el Pleno municipal del mes de enero. Es justo debajo del hemiciclo que reúne a todos los concejales donde se localizó a estos centenares o miles de individuos arácnidos.

El foco apareció en las escaleras y paredes antes del acceso a la pequeña sala donde se sirve el catering a la alcaldesa, los concejales, los asesores o la prensa durante los Plenos municipales. También es la zona de despachos donde los ediles de Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos debaten y ultiman sus votaciones en privado.

El martes se había limpiado pero el foco no se ha erradicado y todavía surgían ejemplares. Hasta finales de febrero no se volverán a usar las instalaciones y se verá si ya han desaparecido estas arañas de uno o dos milímetros de tamaño que llaman mucho la atención en las paredes y techos blancos de ese espacio.

Preguntada por OKDIARIO, Maestre ha evitado valorar su nombramiento como ‘número dos’ de la candidatura de ‘Recuperar la Ilusión’ de Íñigo Errejón. Ha esquivado aclarar si ha consultado esta paso adelante en Podemos con la alcaldesa Manuela Carmena que siempre ha sido reacia a que sus ediles representen a partidos en lugar de a personas.

Por último, otro asunto que ha trasladado este diario a la portavoz municipal es el retorno a la capital de la obra de títeres ‘La Bruja y Don Cristóbal’ que Celia Mayer denunció a los tribunales. «Como equipo municipal no valoramos cada una de las funciones que se hacen en Madrid que afortunadamente son muchas», ha indicado.

Ha recordado que la resolución judicial fue «tajante y cerrada» y tras insistir en que valoran «mucho la libertad de expresión» no tiene mucho más que añadir. Cabe recordar que Ganemos Madrid, la pata más radical de Ahora Madrid, ha exigido disculpas al Gobierno de Carmena por llevar a los tribunales a los titiriteros.

Por otra parte, Maestre ha adelantado que recurrirán la suspensión de la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios y acatará el auto tras reunirse con las organizaciones sindicales. También han sacado pecho de que el Ayuntamiento de Madrid paga a sus proveedores a los 19,7 días de media cuando la ley estatal fija el límite máximo de pago en un mes.

Lo último en España

Últimas noticias