Rita Maestre y los jueces que la absolvieron son amenazados de muerte con «unos tiritos en la sien»

Rita Maestre y los jueces que la absolvieron son amenazados de muerte con «unos tiritos en la sien»
Rita Maestre. (Foto: Podemos)

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha sido amenazada de muerte a través de un mensaje anónimo que ha llegado a los Juzgados. En concreto, tal como desvela la Cadena SER, la sección 16ª de la Audiencia de Madrid ha recibido un recorte de prensa en la que se ha escrito, entre otros mensajes: «Rita y 16 unos tiritos a la sien».

Se trata de una página del periódico ABC en el que se recoge la absolución de Maestre por asaltar sin camiseta la capilla de la Universidad Complutense cuando era estudiante. En el recorte de prensa también se ha escrito: «Sección 16, había que daros 16 tiros en la sien, hijos de puta, ojalá haya una guerra civil para ir a por vosotros: ¡sois basura!».

Esta amenaza se ha incorporado a la causa. Un hecho que no ha gustado a las acusaciones populares en este proceso contra Rita Maestre, Tomás Moro y Alternativa Española que han recurrido esta decisión de la sala.

Rita Maestre no interpondrá denuncia por las amenazas de muerte recibidas y ha asegurado que está «tranquila». Ha explicado que ella ya tenía conocimiento de la amenaza «desde hace unos días». «No lo hemos querido hacer público porque ningún fanatismo o amenaza va a cambiar nuestra forma de entender la política y hacer democracia y no queríamos darle alas ni demasiado recorrido ni espacio mediático a quien no lo merece», ha expuesto.

«Estamos tranquilos», ha asegurado. La sección de la Audiencia lo ha puesto en conocimiento de la policía y de un juzgado de instrucción «para que investigue si este delito de amenazas tiene algún tipo de riesgo o no», ha explicado. «Por mi parte hay tranquilidad, mucha tranquilidad y mucha voluntad de seguir trabajando por Madrid», ha declarado.

Amenazas de muerte a Rita Maestre y los magistrados. (Imagen: Cadena SER)

Preguntada por el apoyo recibido por sus compañeros de Corporación, la edil está segura de que le trasladarán «su solidaridad y cariño porque nadie apoya este tipo de manifestaciones».

La Audiencia Provincial de Madrid absolvió a la política de 28 años el pasado 16 de diciembre del delito de ofensa a los sentimientos religiosos por el que había sido condenada a una multa de 4.320 euros por el asalto en 2011 a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La sentencia manifestó que «aunque en ciertos ámbitos» el acto de protesta en la capilla denunciado «puede ser valorado como claramente irrespetuoso» no concurre el «componente de profanación» exigible para aplicar el tipo penal impuesto en la condena.

Anteriormente, en marzo, el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid condenó a Maestre a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses -unos 4.320 euros- por ese delito. Sin embargo, los magistrados de la Audiencia revocaron esa multa. Una decisión adoptada por unanimidad. Acordaron absolver libremente a la interesada en una sentencia que ya es firme y contra la que, por tanto, no cabe la interposición de recurso alguno.

Lo último en España

Últimas noticias