El actor Pepe Viyuela cierra la lista de Errejón para la dirección de Podemos

pepe-viyuela
Pepe Viyuela. (Foto: Getty)

La lista que presenta Íñigo Errejón para la dirección de Podemos es una candidatura paritaria en la que le acompañan destacados miembros del partido como la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, o el juez Juan Pedro Yllanes, y cuenta con algún fichaje, como el actor Pepe Viyuela de cierre.

La lista, que la iniciativa ‘Recuperar la ilusión’ presentó este miércoles y que confrontará con la de Pablo Iglesias, es también una candidatura con amplia representación territorial, según informan desde la plataforma.

En cabeza se sitúa el secretario político y detrás, en los puestos dos y tres, Maestre e Yllanes, seguidos de los responsables de Igualdad, Clara Serra, y de Internacional, Pablo Bustinduy, como números 3 y 4; y la eurodiputada Tania González y el responsable de Discurso de Podemos, Jorge Moruno, en los puestos siguientes.

Son algunos de los pesos pesados de Podemos que Errejón lleva en su lista a la dirección, en la que también figuran «destacados miembros de la sociedad civil», entre los que se encuentran el actor Pepe Viyuela, que cierra la candidatura, el filósofo Santiago Alba Rico, la sexóloga trans Aitzole Aranete y el escritor Roy Galán.

Además, cuenta con las diputadas Auxiliadora Honorato y Ángela Ballester, los economistas Jorge Uxó y Eduardo Gutiérrez, el sindicalista Héctor Maraval como especialista materia laboral, el catedrático de Derecho Constitucional Antonio de Cabo, la activista de la Marea Blanca Mónica García, la actriz y diputada Rosana Pastor y el escritor Eugenio del Río.

Es destacada igualmente la presencia en la candidatura de Errejón de algunos diputados de las confluencias como Ángela Rodríguez de En Marea, Raimundo Viejo Viñas de En Comú Podem y Àngela Ballester de A la valenciana.

Lo último en España

Últimas noticias