Indirecta de Carmena a sus ediles de Podemos: compra un libro sobre la supresión de los partidos

Indirecta de Carmena a sus ediles de Podemos: compra un libro sobre la supresión de los partidos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado este jueves lo «importante» que es «volver a poner el libro de moda», con motivo de la celebración del Día de las Librerías, que se celebra este viernes.

«Nos parece muy importante desde el Ayuntamiento reconocer el papel que tienen las librerías en el desarrollo de la cultura», ha asegurado Carmena durante su visita a la librería Antonio Machado, dentro del Círculo de Bellas Artes.

Manuela Carmena ha comprado dos libros durante su visita. Uno, «pequeño pero muy interesante», para regalar; el otro, para añadirlo a la Biblioteca del Ayuntamiento.

El libro que regalará Carmena es ‘Notas sobre la supresión de los partidos políticos’, de Simone Weils, «una filósofa poco conocida ahora para la gente joven pero que yo considero muy importante. «A mí me gusta mucho comprar libros de mujeres porque a veces están ocultas y no se conocen», ha indicado.

La alcaldesa no ha revelado a quién regalará este ejemplar pero lo cierto es que bien podría ser a alguno de sus concejales de Podemos que están inmersos en las primarias del partido morado en Madrid. En muchas ocasiones Carmena ha marcado distancias con la formación de Pablo Iglesias y aunque respeta que muchos de sus concejales militen bajo estas siglas es algo que no comparte. Preguntada en alguna ocasión elude responder si eso les quita tiempo para centrarse en su trabajo del día a día. «Eso los ciudadanos lo valorarán», explicó hace unos meses.

La alcaldesa en su visita a las antiguas piscinas del Círculo de Bellas Artes. (Foto: OKDIARIO)
La alcaldesa en su visita a las antiguas piscinas del Círculo de Bellas Artes. (Foto: OKDIARIO)

‘Ángel Sanz Briz, el ángel de Budapest’ ha sido el otro volumen adquirido por Carmena y que dejará en el Consistorio. «El Ayuntamiento le dio un premio, una calle, y creo que no teníamos este libro, que dejaré en el Ayuntamiento porque fue alguien del que estamos orgullosos porque en tiempos difíciles no miró para otro lado, miró donde tenía que mirar, para evitar injusticias y salvar vidas». Tal como ha contrastado este diario, en efecto, las Bibliotecas Municipales no tienen actualmente este título en el catálogo.

Preguntada por si le había interesado la biografía de Hillary Clinton, Carmena ha asegurado que «no mucho», pero que «si hubiera seguido un rato más» habría cogido más libros.

La alcaldesa de Madrid ha indicado, además, que se necesita crear un «ambiente» en el que se considere la lectura como una forma de disfrutar durante el viaje.

La política de Ahora Madrid al entrar en la librería. (Foto: Madrid)
La política de Ahora Madrid al entrar en la librería. (Foto: Madrid)

Ha indicado a los libreros que le han recibido sus planes para potenciar la promoción de libros. La exjueza insiste en lo positivo que es que la gente que viaja en transporte público esté leyendo. Ha repetido su idea de un concurso de fotografías de gente leyendo en el metro así como que en la megafonía del suburbano se recomienden las novedades literarias. No obstante, Metro de Madrid es una compañía que gestiona la Comunidad de Madrid y no el Ayuntamiento.

 

Lo último en España

Últimas noticias