Carmena sobre el nuevo proyecto político de Rita Maestre: «Que el ciudadano lo valore como considere»

Carmena sobre el nuevo proyecto político de Rita Maestre: «Que el ciudadano lo valore como considere»
La exjueza en el Palacio de Cibeles. (Foto: Madrid)

La regidora de la capital, Manuela Carmena, ha presentado este lunes la exposición Cómo hemos cambiado en el Palacio de Cibeles, sede del Consistorio. Ha admitido solo tres preguntas de los periodistas. Preguntas que han servido para saber que las presiones de Ganemos contra el ‘plan antimanteros’ no han prosperado. Carmena ha desmentido la nota de prensa oficial del Ayuntamiento que avanzaba la paralización de dicho plan. También ha restado importancia al problema de la suciedad.

Preguntada por OKDIARIO, ha valorado la avalancha de nuevas marcas políticas en el entorno de Podemos. Este mismo miércoles, Rita Maestre ha presentado ‘Proceso Adelante’, esta tarde la también concejal Marta Gómez Lahoz moviliza a las bases de Podemos para encauzar otra familia, o Celia Mayer con Javier Barbero y Guillermo Zapata ha montado otra corriente, Madrid 129.

Carmena ha dicho que ella no sabe mucho de partidos. Ha reiterado que Ahora Madrid no es «una agrupación de partidos», y que «es otra cosa diferente que determinados concejales tengan su propia vocación de pertenecer a un partido».

Acerca de si los madrileños pueden tener la percepción de que los políticos de Podemos se dedican más al control de su partido que a gobernar, Carmena ha dicho: «Que sean los ciudadanos los que lo valoren cómo consideren».

«Nota de prensa incorrecta»

En relación a la polémica de los manteros, lateros y otros vendedores callejeros ilegales, Carmena ha señalado que el plan de choque policial contra la venta ilegal callejera «sigue en vigor» y ha afirmado que el plan ya se está desarrollando. La confusión era grande ya que el Ayuntamiento emitió una nota de prensa anunciando el aplazamiento del plan pero Carmena ha dicho que era incorrecta. De esta forma, Carmena finalmente se impone a la campaña impulsada por Ganemos para tumbar el plan.

La alcaldesa Carmena presenta este miércoles una exposición en Cibeles sobre la UE. (Foto: TW)
La alcaldesa Carmena presenta este miércoles una exposición en Cibeles sobre la UE. (Foto: TW)

«Se van a llevar a cabo los dos planes ya que no se puede permitir que haya una impunidad para los manteros», ha indicado Carmena. A pesar de que, tal como contó OKDIARIO, ella misma compró productos a un vendedor, dice que «quién se lucra con la venta de esos productos ilegales desde luego no son los manteros, ellos son el eslabón débil».

«Fotos a determinados medios»

Sobre el tema de la suciedad, la alcaldesa es consciente del problema. A uno de los representantes públicos invitado a la inauguración de la exposición motu proprio, Carmena le ha dicho que la ciudad no está tan sucia «como dicen determinados medios».

Apunta a que solo 600 contenedores de 15.000 están desbordados. Dice que este verano no han aumentado las quejas aunque los datos oficiales indican lo contrario. Carmena sostiene que el factor de la caída de la hoja adelantada ha influido. La edil ha cargado contra las empresas contratistas que tacha de «actitudes muy imprudentes» por no recoger las hojas y advierte que hay y habrá descuentos en los pagos.

Lo último en España

Últimas noticias