El Rey, a la expectativa de la sesión de investidura

El Rey, a la expectativa de la sesión de investidura

El Palacio de la Zarzuela está considerado la posibilidad de que el Rey Felipe deje en blanco, en la agenda de actividades oficiales de la semana próxima, justo los días que corresponden a la sesión de investidura y votaciones del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Como es lógico, el debate parlamentario que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados los días 22, 23 y 25 de Julio centra el interés político de millones de ciudadanos españoles que están pendientes de lo que ocurra en el pleno del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, especialmente a la hora de las votaciones. El Jefe del Estado será uno de los más interesados, dentro de los múltiples integrantes de la ciudadanía de este y otros países extranjeros, que vivirán con extrema expectación el resultado de la primera votación, el próximo Martes, en la que la Cámara dirá sí o no a la investidura del candidato del PSOE. La tensa espera se prolongará hasta el Jueves, día 25, en caso de que Pedro Sánchez no salga elegido en primera vuelta y tenga que someterse a una segunda votación.

El monarca, mientras tanto, ha seguido adelante con sus actividades esta semana que está a punto de terminar. Y ha aprovechado para recibir en el Palacio de la Zarzuela a los primeros cuatro Presidentes autonómicos que han conseguido culminar el proceso de constitución del nuevo gobierno en sus territorios, algo que se está convirtiendo en una misión casi imposible debido a la diversificación de fuerzas políticas resultantes de la última consulta electoral. Guillermo Fernández Vara, de Extremadura, Emiliano García Page, de Castilla La Mancha, Alfonso Fernández Mañueco, de Castilla y León, y Miguel Ángel Revilla de Cantabria, han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con el Rey acerca de sus proyectos para sus respectivas Comunidades Autónomas y de la situación general por la que atraviesa España. Aún siguen pendientes de elegir Presidente y constituir sus nuevos gabinetes gubernamentales otros seis territorios autonómicos debido a la falta de acuerdo de los integrantes de las fuerzas políticas en liza.

Mientras tanto, continúa la incógnita sobre cuando el Rey Felipe y el resto de la Familia Real podrá desplazarse al Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, para iniciar sus vacaciones. De que se apruebe o no la investidura de Pedro Sánchez depende que el monarca pueda participar desde el principio en la regaa Copa del Rey de este año, que se inicia el Viernes día 27. Esta ya clásica prueba de vela que se viene celebrando en aguas de la Bahía de Palma de Mallorca desde hace 38 años contó con la participación del Rey el año pasado a bordo de la embarcación “Aifos”, propiedad de la Armada española.

Lo último en España

Últimas noticias