Violencia de género

El PSOE también usó a mujeres sonrientes en sus campañas contra el maltrato

El PSOE lanzó en 2013 y 2017 unas campañas contra la violencia de género en Andalucía y Aragón mostrando a mujeres con actitud positiva y sonrientes

El PSOE usa la violencia de género para criminalizar a sus rivales: "Ella sufre malos tratos por el trifachito"

El PSOE también usó a mujeres sonrientes en sus campañas contra el maltrato
carteles-interior
Gonzaga Durán

La hemeroteca ha recordado al PSOE de Andalucía y de Aragón sus campañas contra la violencia de género, en los respectivos Gobiernos autonómicos, en las que aparecían mujeres sonrientes, lo que ahora critica al Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno (PP). «Te mereces una vida mejor» es la campaña que lanzó la Junta de Andalucía en noviembre de 2013, cuando Susana Díaz era la presidenta autonómica. «Te mereces ser feliz» fue el lema escogido por el socialista Javier Lambán en Aragón.

En el caso andaluz, la imagen elegida para el cartel fue la de una madre jugando son su hijo en el parque. Esta mujer aparecía con una actitud positiva y sonriendo, la misma razón que han esgrimido los socialistas para cargar contra la última campaña contra la violencia de género del Gobierno autonómico del PP. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) fue el encargado de idear esta campaña, que contó con el apoyo del Ejecutivo de Susana Díaz.

A pesar de esto, la propia secretaria general del PSOE en Andalucía en la actualidad cargó contra la última campaña del Ejecutivo autonómico. Díaz acusó al «Gobierno andaluz atenazado por la ultraderecha» de realizar «una campaña tan frívola».

PSOE de Aragón

Por su parte, el Ejecutivo del socialista Javier Lambán realizó una campaña contra la violencia machista similar en octubre de 2017. «Te mereces ser feliz» fue el lema utilizado para esta iniciativa para luchar contra la violencia de género en la Tercera Edad. En el cartel promocional aparecía una mujer junto a su nieta, ambas con una actitud sonriente y positiva.

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) se encargó de esta campaña. La directora de esta institución desde julio de 2015 es Natalia Salvo Casaús, la misma que criticó en las redes sociales la campaña realizada por la Junta de Andalucía de Juanma Moreno. «Frívola y revictimizadora. Evita hablar de violencia de género, machista o contra las mujeres. Proyecta una visión que no se adecua a la realidad. Es triste constatar el gran retroceso que el Instituto Andaluz de la Mujer, que ha sido pionero, está experimentando», afirmó en su perfil de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias