Rajoy mantiene su programa de agosto: «Les ahorraré oírlo de nuevo, está en el diario de sesiones»

Eutanasia
Vista panorámica del Congreso de los Diputados (Foto: Efe).
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Menos programa y más ofertas de consenso. Esa era la intención de Mariano Rajoy a la hora de elaborar el discurso de investidura que, esta vez sí, le llevará a salir del Congreso como presidente electo el próximo sábado.

Aunque se presupone que en su intervención el candidato a la investidura debe exponer el programa con el que busca recibir la confianza de la Cámara, en esta ocasión, Rajoy ha evitado ahondar en las medidas.

Les ahorraré la tarea de volver a escuchar cada una de las palabras que, sobre esta materia, pronuncié el pasado 30 de agosto en la anterior sesión de investidura. A estos efectos, me parece más razonable remitirme al Diario de Sesiones donde está recogida de manera pormenorizada la exposición que ustedes escucharon, en la que se incluían también las medidas acordadas con los otros partidos y grupos parlamentarios que apoyan esta investidura, y de manera muy especial los “150 compromisos para mejorar España” que pactamos con Ciudadanos”, ha dicho.

En su lugar, solo ha recordado cuáles serán “dos objetivos básicos” del proyecto político del PP: «el empleo y el mantenimiento de los pilares de nuestro Estado de Bienestar”, ha destacado.

Lo último en España

Últimas noticias