Rajoy llama a Javier Fernández para descongelar el diálogo roto por Sánchez

Rajoy llama a Javier Fernández para descongelar el diálogo roto por Sánchez
El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha llamado este lunes al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, según han informado fuentes socialistas,

Desde Ferraz explican que ha sido una «llamada protocolaria», en la que Fernández ha recibido la felicitación del líder del PP.

«Ambos dirigentes han acordado proseguir con el cauce de comunicación que siempre ha habido entre el Gobierno y el primer partido de la oposición», afirman, en un comunicado difundido esta tarde.

Esa primera toma de contacto entre Rajoy y el también presidente del Principado supone un paso importante para restablecer la relación entre ambos partidos, totalmente congelada durante el mandato de Pedro Sánchez.

Desde medios internos de Génova se deseaba estos días que el cambio de liderazgo en el PSOE sirviese en primer lugar para desbloquear las vías de comunicación entre las formaciones.

En su primera comparecencia tras ser elegido presidente de la comisión gestora, este lunes, Fernández se mostró dispuesto a verse con el presidente en funciones. «Si Rajoy me llama, me voy a reunir con él», dijo. No obstante, por ahora no ha trascendido si ese encuentro se producirá en los próximos días.

Fernández ha insistido en esa intervención en que «cualquier solución a la gobernabilidad de España pasa por el PSOE y es un problema para el PSOE. Es evidente que el PSOE tiene un problema», ha admitido. No obstante, ha considerado también que unas terceras elecciones serían «la peor solución para el PSOE y para el país».

 

Lo último en España

Últimas noticias