Rajoy guillotinado en un acto «solidario» de las Juventudes Socialistas de Alicante

rajoy-guillotina-jjss-vega-baja
La cabeza 'cortada' de Rajoy abajo a la derecha, junto a la guillotina en el escenario de las JJSS de la Vega Baja (Alicante).

El Partido Popular ha anunciado una denuncia contra el PSOE en plena campaña electoral. Concretamente, el PP en la Comunidad Valenciana se presentará próximamente ante la Fiscalía para denunciar a  las Juventudes Socialistas (JJSS) de la Vega Baja de Alicante por haber ‘guillotinado’ a Mariano Rajoy en uno de sus actos de campaña electoral y haber colgado una imagen de ‘los hechos’ en su página de Faceboook.

La dirección de los populares valencianos consideran que esa imagen puede incurrir en el delito de «incitación al odio». A las pocas horas del anuncio del PPCV la fotografía fue retirada, pero como reproducimos en este periódico en ella se aprecian varias decenas de miembros de la organización socialista sobre un escenario, sonrientes junto a una guillotina y una ‘cabeza’ de Rajoy a un lado.

Tras la enorme polémica, las Juventudes Socialistas de la Vega Baja (Alicante) han pedido «disculpas» en un comunicado. A modo de excusa, han alegado que la imagen se tomó tras la representación de una obra satírica de teatro «con fines solidarios», a favor de una niña enferma de cáncer, que se celebró en octubre de 2013 en el auditorio del municipio alicantino de Rafal.

Se trata de una «escena puntual de la función que simulaba crítica a la situación del momento, incluidos los gobiernos socialistas», de una obra que, de la mano de la compañía Ribonucleicos, llevaba por título Hasta los Urdangarines.

«Al término de la sesión los compañeros y compañeras nos tomamos una foto en el escenario con los actores», sostiene la nota, en la que el secretario general del PSPV-PSOE de la Vega Baja y alcalde de Rafal, Manuel Pineda, defiende que la obra era «una metáfora de la insatisfacción política por la corrupción» en la que «rodaron cabezas como las de Zapatero, el Rey o Rajoy» y en la que «se metieron con todo el mundo».

Lo último en España

Últimas noticias