Rajoy acompañará a Feijóo este sábado en la toma de posesión como presidente

Rajoy-Feijóo
Rajoy y Feijóo en una imagen de archivo (Foto: Efe).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá este sábado en Santiago de Compostela a la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, confirman fuentes de la Moncloa.

Feijóo fue investido este jueves por tercera vez como presidente gallego en una sesión en el Parlamento de esta comunidad en la que consiguió el respaldo de los parlamentarios del PP, suficientes frente al voto en contra de los representantes del BNG, el PSdeG y En Marea. El presidente de la Xunta tomará posesión de su cargo en un acto institucional en el Parlamento gallego y posteriormente se trasladará a la plaza del Obradoiro para un acto de celebración popular.

El reelegido presidente gallego estuvo también en Madrid junto al jefe del Ejecutivo cuando el presidente del Gobierno consiguió el pasado 29 de octubre ser investido de nuevo por el Congreso. A Feijóo le bastaron 41 votos del PP para salir reelegido por tercera vez.

El gallego dedicó buena parte de su discurso en la segunda jornada del debate de investidura a ganarse al PSOE asegurando, como también hizo Rajoy en su toma de posesión, que tienen más en común con el PP que con la izquierda nacionalista y populista. Asimismo, agradeció al portavoz socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, la abstención de su partido en el Congreso para elegir a Rajoy o la reforma exprés del artículo 135 de la Constitución. «Hay amores que matan», le contestó Leiceaga.

Feijóo insistió a todos los grupos en que deben de escuchar para sumar: «Hay una mayoría abierta a todos», proclamó y siguió diciendo que «pensemos menos en los votos y más en las personas, porque lo que importa es Galicia. El país es una tarea común». Fue uno de los ejes de su discurso de investidura, aunque la oposición le devolviera la negativa en forma de votos.

Lo último en España

Últimas noticias