Los radicales preparan hoy una encerrona a Arrimadas en una fiesta local

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña. (EFE)

Todos los años se celebra la ‘Fiesta del Trinxat’ en Puigcerdá (Gerona), una celebración que tendrá lugar en el polideportivo de esta localidad catalana, hoy sábado a las 21h.

Cartel de la ‘Festa del Trinxat’

Una cita en la que, entre otros dirigentes políticos, participará la dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas como ella misma ha querido manifestar en las redes sociales. Su asistencia, confirmada, ha provocado indignación entre los radicales independentistas, que ya preparan un boicot a su presencia en la localidad.

«Nadie va a impedir que, por nuestras ideas, vayamos como cualquier ciudadano a esta fiesta abierta a todos», ha escrito Arrimadas que además, en un ‘zasca’ a quienes la critican ha recordado que su partido fue el segundo más votado en esa localidad, gobernada por el PDeCAT.

Es tradición que, a este evento, se invite a los dirigentes de los diferentes grupos políticos en el Parlament. Fuentes de Ciudadanos afirman que aunque Arrimadas no ha sido invitada, acudirá igualmente.

Los grupos independentistas se han organizado a través de las redes sociales para dar la ‘bienvenida’ a los líderes constitucionalistas, y dejan claro que no quieren a nadie que haya votado a favor del artículo 155. Porque no los consideran bienvenidos, mensaje muy directo para la líder de Ciudadanos en Cataluña.

En otros casos, la advertencia es directa. «La Inés Arrimadas quiere ir a la ‘Festa del Trinxat’. Si alguno de los presentes es de Puigcerdá que tome nota», ha escrito un usuario a través de las redes sociales.

 

Lo último en España

Últimas noticias