Puigdemont advierte a Sánchez y ataca a la Corona al publicar una foto del Rey Felipe boca abajo
La publicación de Puigdemont se produce después de que Sánchez evite abordar si se va a reunir con él para su apoyo
El Rey envía a Sánchez a una investidura para la que necesita a golpistas y proetarras
Feijóo tras verse con el Rey: «Sánchez sólo es un actor de reparto en una obra que dirige Puigdemont»
Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española, ha vuelto a atacar a la Corona, publicando una foto de un retrato del Rey Felipe VI boca abajo este martes 3 de octubre, recordando el aniversario del discurso del Rey del 3 de octubre de 2017, cuando Felipe VI defendió con su intervención los valores democráticos de España como Estado de Derecho, frenando los delirios independentistas. Una advertencia a Pedro Sánchez, el cual necesita el apoyo del partido que lidera este golpista, Junts, para mantenerse en Moncloa.
Este mensaje del golpista Puigdemont se produce horas después de que Pedro Sánchez haya señalado que se reunirá Bildu, Junts, ERC y PNV, evitando confirmar si se iba a citar con Puigdemont para pedirle de forma expresa a él el apoyo del grupo que lidera.
Así, Puigdemont, envalentonado consciente de la dependencia de Sánchez para seguir en Moncloa, ha querido aprovechar el aniversario del discurso del Rey del 3 de octubre de 2017 con la publicación de una imagen del retrato del Monarca boca abajo, pocas horas después de que el candidato del PSOE haya anunciado en una rueda de prensa que pedirá a Junts y al resto de partidos independentistas, su apoyo a la investidura, como se ha indicado con anterioridad, para enseñar su músculo a Sánchez.
Ver esta publicación en Instagram
En un breve comentario en su cuenta de redes sociales, que se puede ver arriba de este texto, Carles Puigdemont ha recordado que este martes se cumple el sexto aniversario de la intervención de Felipe VI, en defensa de la Constitución española y la unidad de España, tras el referéndum ilegal del 1-O y la huelga del mismo 3-O de aquel año 2017. Aquel día, ha dejado por escrito el golpista, el Rey «decidió poner la Corona al frente de la represión, y envió en directo un mensaje claro a la población catalana: que iría ‘a por ellos’».
Esta respuesta de Puigdemont con la imagen del Rey boca abajo es una forma recurrente del independentismo para atacar a Felipe VI, símbolo de la unidad de España. La Asamblea Nacional Catalana ya proyectó en el pasado 2021 la imagen del Rey boca abajo en las Torres Venecianas en la plaza de España de Barcelona con motivo del acto de celebración del 250 aniversario del Foment del Treball y la entrega de despachos judiciales, presidido por el Rey. Entonces, desde la ANC se utilizaron unas palabras que ha vuelto a escribir Puigdemont: «Criticamos todos los estamentos del Estado español que promueven y avalan la represión en Cataluña». A esto, añadieron que «se trata de una élite totalmente desconectada del país que tiene los intereses ligados al Estado español».
Ya el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, es «sólo un actor de reparto de una obra que dirige Puigdemont».
En su comparecencia ante los medios de comunicación desde el Congreso de los Diputados, Feijóo ha subrayado que «por mucho que diga el señor Sánchez, aquí lo que interesa es lo que diga el señor Puigdemont. Hemos de reconocerlo y tener la humildad de aceptarlo», ha afirmado.
Temas:
- Carles Puigdemont
- Felipe VI