Y a raperos condenados a prisión

PSOE y Podemos ceden un local público de Alcalá para apoyar a los terroristas de Alsasua

alsasua
Cartel y ubicación del evento en Alcalá de Henares en apoyo a los agresores de Alsasua. (Foto. GMaps)

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por PSOE y Podemos, ha cedido un local público para la organización de un evento de apoyo a los agresores de Alsasua (en prisión por un delito de terrorismo por la paliza a dos guardias civiles y sus parejas) o a los raperos condenados por enaltecimiento del terrorismo.

Se trata de «un acto antirepresivo», según explican, una charla debate en la que participarán un representante del ‘Grupo de Apoyo a Altsasu Gurasoak de Madrid’ o dos miembros del colectivo ‘La Insurgencia’, es decir, raperos condenados a 2 años y un día de prisión, que vienen desde Málaga y Vigo.

También intervendrán miembros de ‘Los Cinco de la Trinchera’, que acusan a la Policía de agredirles durante el desalojo del local que ocupaban ilegalmente.

El acto es este sábado 7 de abril, a las 18 horas, en el local de la PAH Corredor del Henares (Avenida Virgen del Val, número 21).

Fiesta posterior

Tras la charla-debate avanzan que habrá fiesta: «Disfruta de buena música, buen ambiente, buena comida y bebida fresquita a precios populares». «Todo esto a la vez que colaboras en una buena causa», indican en la promoción de la cita.

Desde el PP local explican que van a tratar de que no se lleve a cabo dicho acto. «Es muy grave que Alcalá vaya a dar cabida a quienes alientan la violencia terrorista. Somos una ciudad universitaria y moderada donde no se conciben discursos de apoyo a delitos terroristas y de odio como el que se va a producir en un local del Ayuntamiento», explica el concejal y portavoz del PP Víctor Chacón a OKDIARIO.

Según el edil ‘popular’, «los alcalaínos han demostrado una y otra vez su apoyo a las víctimas del terrorismo». «Lamentamos profundamente que haya quienes prefieran situarse con los agresores y no con las víctimas», subraya.

«Un acto indigno que debe consentirse»

Chacón destaca que «el acto se va a celebrar en un local que es propiedad municipal. No se trata de un local privado. Pedimos al Gobierno de PSOE, Podemos e IU que no consientan un acto tan indigno en el que se pondrán como héroes a quienes han sido condenados por enaltecimiento del terrorismo».

«Alcalá no quiere tener aquí a los presuntos terroristas de Alsasua ni a los cantan odas a ETA y los GRAPO. En el PP estamos con la Guardia Civil y con las víctimas. Esperamos que el Tripartito también lo esté y no permita que eso ocurra en un local municipal», concluye Chacón.

Lo último en España

Últimas noticias