El PSOE de Castilla-La Mancha desconfía de la oferta de apoyo de Cospedal

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page. (Foto: EFE)

La portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha dudado hoy de la «intencionalidad» de la presidenta del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal, a la hora de ofrecer apoyo a los socialistas para permitir la gobernabilidad de la autonomía.

«Esas declaraciones no dejan de sorprenderme», ha manifestado Padilla en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE y ha añadido: «Está desconocida la señora Cospedal».

Con ello, ha asegurado que hay «tranquilidad» dentro del partido, tras el anuncio de Podemos de romper el acuerdo de investidura con el PSOE a nivel regional, aunque ha admitido que la noticia les ha causado «sorpresa».

De este modo, ha cuestionado que la decisión de Podemos no se haya tomado en asamblea, «por los círculos, por la militancia», sino que haya sido «una decisión más de despachos».

«Es cierto que hace mucho que no lo hacen», ha afirmado Padilla, quien también ha opinado que ha sido «improvisada» y, a su juicio, «se conjuga con que ayer fue domingo electoral y que los resultados no fueron los que Podemos a nivel nacional esperaba».

Así, ha planteado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «necesitaba un golpe de efecto», que «se ha materializado en Castilla-La Mancha».

En este sentido, ha dicho que no quiere «pensar que, antes de llamar a Castilla-La Mancha», la dirección nacional de Podemos «haya llamado a otras comunidades y haya recibido la negativa».

Con todo, la portavoz socialista ha avisado de que Podemos «tiene dos cosas que reflexionar: si quiere volver con Cospedal o apuesta por el Gobierno de Page».

Además, ha considerado que el pacto de investidura «terminó el 1 de julio de 2015, con la propia investidura», y «hoy hay un presidente que es Page» y que, según ha dicho, «va a seguir intentando dialogar y acordar como lo ha hecho desde el minuto uno con Podemos y otras fuerzas, asociaciones y colectivos de la región».

«Esto no es un Juego de Tronos: se trata de hacer política y gestionar las demandas y las respuestas que hay que dar a los ciudadanos», ha aseverado Padilla, quien se ha mostrado convencida de que Emiliano García-Page seguirá siendo presidente de Castilla-La Mancha «hasta el final de la legislatura».

Lo último en España

Últimas noticias