El PSOE amenaza ahora con recurrir ante los tribunales el empadronamiento de Maroto en Segovia

El PSOE amenaza ahora con recurrir ante los tribunales el empadronamiento de Maroto en Segovia
Javier Maroto.

El PSOE pretende seguir con su ofensiva contra la designación de Javier Maroto como senador por Castilla y León. Ahora amenaza con recurrir ante los tribunales el empadronamiento del vicesecretario de Organización del PP en la localidad segoviana de Sotosalbos, al entender que puede ser fraudulento.

«La ley exige que para empadronarte en un lugar, vivas allí. Maroto no vive, ni va a vivir en Castilla y León», ha señalado el líder del PSOE castellanoleonés, Luis Tudanca, quien ha alegado que el PSOE estudiará iniciar acciones legales contra el ex alcalde de Vitoria.

Maroto fue elegido este martes senador por designación autonómica, a través de las Cortes de Castilla y León, una elección que exige vivir en la comunidad y que el PSOE ha criticado duramente.

Tudanca ha explicado la decisión de grupo de votar en contra de la elección de Maroto, aunque eso supuso también votar en contra de los senadores socialistas. Ha afirmado en RNE que el PP quiso hacer pasar un «trágala» eligiendo a Maroto «en fraude de ley» aunque, finalmente, el nombramiento de los tres nuevos miembros de la Cámara Alta salió adelante con el voto de PP y Ciudadanos.

El socialista ha criticado que Maroto ha sido impuesto desde Génova, pero ha dicho que «cualquier otro» dirigente del PP no hubiera generado ningún problema. El problema sería que, según el PSOE, Maroto ha defendido desde el País Vasco cuestiones que van en contra de los intereses de Castilla y León que ahora va a representar en el Senado.

«Los alaveses tienen sus representantes y defienden sus intereses», ha dicho sobre Maroto, que se quedó sin escaño en el Congreso en las últimas elecciones generales.

El dirigente socialista ha desvinculado este caso del vivido en Cataluña con Miquel Iceta, líder del PSC, que no pudo conseguir la condición de senador al ser vetado en el Parlament por ERC y JxCat. «No estamos hablando de la misma circunstancia, siempre hubo consensos aquí», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias