Diada Cataluña 2018

Presos de la cárcel de Lledoners cuelgan una estelada de la ventana de una celda en víspera de la Diada

Ver vídeo
Joan Guirado

Unos presos de la cárcel de Lledoners, donde se encuentran encarcelados los políticos golpistas Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, han colgado una estelada de la ventana de una celda del complejo carcelario.

La imágenes, captadas por una cámara de 8TV, muestran a al menos dos presos sacar entre los barrotes la bandera independentista. Esta acción se produjo al mismo tiempo que se desarrollaban los actos programados en la víspera de la Diada, en la que se ha producido en Barcelona una marcha con antorchas que recuerda a las realizadas por los nazis en las calles alemanas antes de la llegada al poder de Adolf Hitler.

El complejo de Lledoners fue el elegido por el Ministerio del Interior para reubicar a los presos golpistas, una vez se cerró la instrucción de la causa del ‘procés’. Allí se encuentran encarcelados Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn.

La cárcel se ha convertido en el lugar de peregrinación de todo tipo de cargos favorables al ‘procés’, desde el propio Quim Torra, pasando por alcaldes separatistas y hasta el condenado por pertenencia a ETA Arnaldo Otegi, que ha aprovechado su visita a Cataluña con motivo de la Diada para acercarse hasta la prisión para visitar y mostrar su apoyo a los presos independentistas.

Como ha publicado OKDIARIO en las últimas horas, el centro penitenciario ha tenido que reforzar con 10 interinos el servicio de visitas de la prisión, desbordado desde la llegada de Junqueras y compañía. El aumento de las visitas se ha justificado por cualquier cargo público puede realizar las visitas que quiere, sin necesidad de permisos especiales, a cualquier preso.

Lo último en España

Últimas noticias