El PP de Zaragoza no ayudará a Santisteve a «promocionar el consumo de drogas»

PP
El concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro. (Foto: PP)

El PP de Zaragoza se ha plantado este viernes ante las estrafalarias ideas del alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve. El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este viernes una moción para que la ciudad rechace cualquier intento de regulación que favorezca el consumo de cannabis y pedirá una inspección de todos los locales en los que bajo la licencia de oficina se consumen estas sustancias.

PP

PP
Moción del PP de Zaragoza que rechaza la regulación del consumo de cannabis.

Santisteve convocó una mesa de trabajo para reunir a técnicos municipales, expertos, médicos, pacientes y partidos políticos para regularizar los clubes cannábicos que hay en Zaragoza de manera que se pueda fumar legalmente esta droga. El concejal del PP en el consistorio, Pedro Navarro, señaló que el gobierno de Zaragoza en Común tiene muchas cosas mejores que hacer antes que ayudar a la promoción del consumo de drogas.

Los populares se mostraron sorprendidos por esta convocatoria asegurando que no se les ha convocado para hablar de regeneración urbana, de necesidades de equipamientos de la ciudad o de la operación asfalto, entre otras muchas cosas que necesita la capital aragonesa. Asimismo, Navarro recordó que según la Encuesta Estatal del Uso de Drogas en Estudiantes de Secundaria, el 70 % de los entrevistados reconocen que tienen un fácil acceso al cannabis, y que son tres las autonomías con un mayor índice de afección: País Vasco, Cataluña y Valencia, las tres únicas donde los locales de consumo son legales.

«No queremos que se facilite algo que ya es demasiado fácil ni lanzar ese mensaje», señaló el concejal quien va a pedir al consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, «la misma diligencia en asuntos que afectan a la ciudad».

Más inspecciones en los locales

Aprovechando la propuesta lanzada por ZeC, los populares han solicitado que sean inspeccionados todos los locales donde se consume, ya que tienen licencia de oficina y «están incumpliendo la norma, la primera la antitabaco» y que se les faciliten las denuncias interpuestas por la Policía Local por quejas de los vecinos.

Santisteve ve «un negocio fiscal»

El regidor dijo que “hay países que se han dado cuenta de que la autorregulación del cannabis puede ser un negocio desde el punto de vista fiscal” y continúa diciendo que puede ser “mejor que la economía sumergida y que las bandas organizadas se aprovechen de eso”. El alcalde animó este viernes a los medios “a que calentéis este tema”, dijo añadiendo que “hace 30 años se hablaba a fondo de este y otros temas, pero ha desparecido ese debate porque no interesa tener a la ciudad bien informada, según él, y animo a que lo calentéis los medios de comunicación”, soltó Santisteve. Una propuesta «de bien poco recorrido», según algunos grupos municipales del consistorio.

Lo último en España

Últimas noticias