Manifestación Cibeles

PP y Vox en la manifestación de Cibeles: «El Gobierno suelta violadores, terroristas y golpistas»

Ver vídeo
Diana Arias

La manifestación en Cibeles contra el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado reunir a miles de personas en Madrid. La protesta era civil y no política pero aun así PP, Vox y Ciudadanos han querido mostrar su apoyo acudiendo a la concentración. El único líder que ha asistido ha sido Santiago Abascal pero el resto de partidos también ha enviado su representación.

El PP nacional ha estado representado con varios miembros del equipo de Alberto Núñez Feijóo como el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

Tellado ha defendido antes de comenzar la manifestación que esta protesta es «contra las intenciones del Gobierno y todo lo que ha sucedido en las últimas semanas en nuestro país». «La sociedad civil se moviliza para decirle a Pedro Sánchez que no está de acuerdo con su deriva y la de su Gobierno, esa deriva de poner las instituciones del Estado a servicio de aquellos que no creen en el Estado», ha dicho.

El vicesecretario de Organización ha lamentado que Sánchez acceda a «cada una de las demandas del populismo de extrema izquierda y de los independentistas» y que entregue «todos los resortes del Estado de derecho a Bildu y ERC, que son los que lamentablemente dirigen este país».

Rollán, Tellado y Montserrat son miembros del comité de dirección del PP que preside Feijóo y que se reúne cada lunes en la sede del partido para coordinar la estrategia semanal del partido. A ellos se han sumado más cargos, como la diputada vasca y presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul.

El único líder de un partido político que ha acudido a la manifestación ha sido Santiago Abascal. El líder de Vox ha defendido que acude a la protesta «frente al peor Gobierno de nuestra historia, frente al Gobierno de la mentira a los electores, frente al Gobierno de los pactos oscuros con todos los enemigos del orden constitucional y de la unidad de la nación».

«Frente al Gobierno que ha pisoteado la Constitución, frente al Gobierno de la suelta de violadores, terroristas y golpistas que impone ideologías totalitarias y quiere dividir a nuestra sociedad, apoyamos una movilización permanente y masiva hasta la echar al autócrata Pedro Sánchez del poder», ha defendido.

Por parte de Cs, no ha acudido ningún miembro de la nueva dirección, pero sí la ex líder naranja y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Villacís ha marcado como objetivo «revertir todo lo que se ha hecho» en los último años por el Gobierno estatal para «desarmar el Estado de Derecho»

«Hay tres palabras que a todos constitucionalistas no nos tienen que dar miedo y siempre tenemos que reivindicar: España, Democracia y Constitución», ha remarcado Villacís, quien considera que si se cree en ellas hay que haber asistido a las protestas.

La nueva dirección de Cs dejó libertad para que fuera quien lo desee a título personal, aunque antiguos dirigentes del partido han dicho no entender las ausencias de la nueva portavoz política, Patricia Guasp, y del secretario general, Adrián Vázquez, ya que las organizaciones convocantes son colectivos que Cs «siempre» ha apoyado.

Lo último en España

Últimas noticias