Manifestación 21 de enero

Por qué se convoca la manifestación contra Pedro Sánchez

manifestación Pedro Sánchez
Manifestación constitucionalista.
Gonzaga Durán

Por fin ha llegado el día. Este sábado, 21 de enero, se celebra una manifestación constitucionalista contra las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez. Dará comienzo a las 12:00 horas en la Plaza de Cibeles de Madrid. Esta concentración ha sido convocada por decenas de asociaciones cívicas, cuyo lema es toda una declaración de intenciones: «Por España, la la democracia y la Constitución». Desde OKDIARIO, te lo contamos en directo porque hoy puede ser un día histórico.

Entre los convocantes se encuentran plataformas como Unión 78, Libres e Iguales, S’ha acabat, Neos, Foro España Cívica, Foro libertad y Alternativa o Resiste España. La manifestación se celebra por la «grave situación que atraviesa España» y por el «deterioro de nuestra democracia, del debilitamiento de nuestro Estado y de la grave erosión de las instituciones».

protesta Sánchez
Convocatoria de la manifestación del próximo 21 de enero.

«No se trata de izquierda, derecha o centro, sino de la defensa de elementos esenciales para la España unida, democrática y próspera, de ciudadanos libres e iguales en derechos que desea la mayor parte de la ciudadanía. En defensa de la Constitución, de nuestras instituciones y de una España de ciudadanos libres e iguales en derechos, unida y próspera», defienden las asociaciones convocantes.

Además, rechazan que el Ejecutivo de Sánchez «se sostenga y sea tutelado por el secesionismo, el populismo totalitario y los herederos del frente político de ETA», en alusión a sus pactos con Podemos, su socio en el Gobierno, y con ERC y EH Bildu.

Sánchez impulsó la derogación del delito de sedición y la rebaja de la malversación para contentar a sus socios separatistas, además de nombrar a un ex ministro y a una ex alto cargo de Moncloa para que sean miembros del Tribunal Constitucional. «Denunciamos la adaptación del Código Penal a los intereses de sus transgresores, el indulto a los condenados por sedición, la salida a la calle de los terroristas de ETA y la colonización partidista de las instituciones, especialmente del Tribunal Constitucional, y afirmamos que estos son los primeros pasos de un plan de más largo alcance que permanece oculto a los españoles y que avanza hacia una mutación constitucional por cauces ilegítimos», señalan los convocantes.

Esta manifestación tiene como objetivo «mostrar que una gran parte de la sociedad rechaza frontalmente esta deriva y está dispuesta a defender democráticamente los valores de la Constitución y la unidad nacional, garante de la igualdad de derechos de los ciudadanos».

«La ofensiva»

PP, Vox y Ciudadanos secundarán esta manifestación. Detrás de la misma hay tres rostros reconocidos: Cayetana Álvarez de Toledo, María San Gil y Rosa Díez. En declaraciones a OKDIARIO, animan a participar en esta concentración porque hay que pasar «de la resistencia a la ofensiva».

«Sobran los motivos para manifestarse, hay que tomar conciencia de que las instituciones democráticas no se defienden solas. Somos ciudadanos con derechos, pero también con deberes, y uno de ellos es defender los valores constitucionales que nos unen frente al feroz ataque del Gobierno de Pedro Sánchez», defienden las tres.

Lo último en España

Últimas noticias