Partido Popular

El PP recorre España para escuchar a los empresarios asfixiados por la fiscalidad del Gobierno

PP empresarios
Juan Bravo y Pedro Rollán reunidos con empresarios

El Partido Popular se lanza a la calle para visitar y escuchar a los empresarios y conocer su situación de primera mano, conscientes del daño que les están causando las políticas fiscales y económicas del Gobierno de coalición. Los empresarios y comerciantes con los que ya se han reunido algunos de los vicesecretarios generales del PP como Pedro Rollán y Juan Bravo, les han hecho saber a los dirigentes populares que «aún no han sido capaces de remontar por completo los malos datos que cosecharon durante la pandemia» y, ahora, les está tocando enfrentarse a la alta inflación y la inseguridad económica que está generando la guerra en Ucrania.

Las medidas del Gobierno de coalición, lejos de actuar como bálsamo, están lastrando la recuperación de muchos empresarios. «Entendemos que los empresarios y autónomos que luchan cada mañana por abrir su negocio no encuentren consuelo en un Gobierno que pone en el centro de la diana a ejemplos de éxito como Roig o Amancio Ortega», aseguran desde Génova.

Por ello, los populares no han dudado en salir a la calle con papel y bolígrafo para buscar soluciones a esta situación. Desde el Partido Popular se comprometen a «bajar impuestos, a hacer más eficiente el gasto público, a reducir gastos superfluos y reducir la burocracia» cuando lleguen tanto a los diversos ayuntamientos y autonomías que así lo consideren oportuno tras las elecciones del 28 de mayo, como cuando aterricen en Moncloa. Algo que cada día es más factible según los sondeos que manejan desde la dirección general del PP.

También preocupa al equipo de Feijóo el problema de reputación que sufren ciertos oficios. Desde el Partido Popular ponen un ejemplo concreto. Actualmente, en España se necesitan 17.000 camioneros, pero salen con cuentagotas las personas dispuestas a aceptar este tipo de trabajo. Por ello, ya estudian las maneras de darle la vuelta a la situación. «Queremos revertir el falso estigma que recae de manera injusta sobre la Formación Profesional. En toda la legislatura, PSOE y Podemos han sido incapaces de dar un paso en este sentido». Desde el Partido Popular ya asumen que esta cuestión será otra de las tantas que tendrán que abordar cuando lleguen de nuevo al poder. Como aval, mientras tanto, el PP presenta «los buenos datos de las administraciones regionales y municipales bajo nuestra gestión».

Otro de los problemas que preocupa al equipo económico del Partido Popular es el alto índice de morosidad que están registrando aquellos empresarios con los que ya se han reunido. La gran mayoría de ellos tienen en común este lastre que, en ocasiones, les impide, incluso, llegar a fin de mes. Representantes populares, tanto nacionales como autonómicos, continuarán visitando a empresarios y comerciantes para escuchar sus demandas.

Lo último en España

Últimas noticias