El PP pide al Gobierno enviar a Torra un requerimiento para que cumpla sus obligaciones

Quim Torra
Dolors Montserrat e Ignacio Cosidó, portavoces del PP en el Congreso y el Senado. (EP)

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado solicitará al Gobierno en el Pleno del martes 23 de octubre que remita un requerimiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que proceda al cumplimento de sus obligaciones constitucionales «y a la cesación de sus actuaciones gravemente contrarias al interés general».

El PP justifica esta petición en aplicación de lo dispuesto en el artículo 155 de la Constitución, y afirma que si Torra no atiende este requerimiento pedirá al Ejecutivo «que acuerde con todos los partidos constitucionalistas, las medidas necesarias para obligar al Gobierno de la Generalitat al cumplimiento forzoso de sus obligaciones constitucionales y legales y la cesación de sus actuaciones gravemente contrarias al interés general».

El Grupo Popular en el Senado, a través de esta moción consecuencia de interpelación, muestra su «preocupación por la actitud» de los líderes independentistas catalanes. «En Cataluña el desafío rupturista se mantiene, la convivencia se ha deteriorado y los indicadores económicos son cada vez más negativos», subraya.

En su opinión, «la escalada radical de Torra es una realidad constatada, desde sus llamadas a atacar al Estado español hasta sus arengas a los CDR a seguir apretando».

Ante esta situación, el GPP entiende que el Gobierno de la Generalitat está actuando «en contra del interés general y sigue atacando la Constitución. Por ello, los populares en el Senado consideran «urgente corregir esta deriva» aplicando los mecanismos previstos la Constitución Española «y activando los procedimientos necesarios para asegurar el respeto al orden constitucional y a la legalidad y el restablecimiento de la convivencia y el respeto a todos los catalanes».

Lo último en España

Últimas noticias