El PP se lanza a por los electores del PSOE que «aún tienen escrúpulos» y «no están al servicio del BNG»
"Son los socialistas identificados con Abel Caballero o Page a los que ofrecemos nuestro proyecto", afirma Génova
Feijóo apela al voto útil el domingo: "Votar a cualquier partido que no sea el PP es votar al BNG"
El PP echará el resto en estos dos últimos días de campaña para atraer el mayor voto posible de aquellos electores del PSOE que «aún tienen escrúpulos» y «no están al servicio del BNG». Así lo afirman fuentes de Génova, apuntando que la garantía de la mayoría absoluta, tal y como publicó OKDIARIO el pasado sábado, sigue pasando por sumar los votos que obtuvo Vox en las últimas autonómicas, esto es, en torno a un 2%.
«El PSOE quiere a hacer con el BNG lo que mismo que hizo en el Ayuntamiento de Pamplona con los proetarras de Bildu, esto es, renunciar a sus principios para entregar el gobierno a otra formación», señalan fuentes del PP en alusión al apoyo socialistas a los nacionalistas del BNG, cuya facción más radical apuesta directamente por la independencia.
De esta manera, en esta recta final hacia las elecciones autonómicas de este 18 de febrero, el PP de Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo se dirigirá a esos electores del PSOE que sí están a favor de la unidad de España y no de procesos de «autodeterminación». «Son los socialistas identificados con Abel Caballero en el Ayuntamiento de Vigo (o Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha) a los que ofrecemos nuestro proyecto como alternativa a las alianzas del PSOE con el Bildu gallego», remarcan los populares, en referencia al BNG de Ana Pontón, segundo en el Parlamento regional y en las encuestas.
«La maquinaria electoral de un partido con 140 años de historia, al servicio de una formación independentista. El PSOE ya ha entregado Pamplona a Bildu, pero ahora trabaja para que el independentismo gallego gobierne en Galicia. Y lo hace con recursos humanos y económicos propios. Nunca había llegado tan lejos», recalcan los populares.
Alerta de un «procés a la gallega»
«El PSOE ya no aspira a que el independentismo le aúpe al poder pese a perder las elecciones, como sucedió a nivel nacional con Pedro Sánchez. Al presidente del Gobierno le vale ahora que sea su partido quien aúpe al independentismo. El PSOE plantea regalar sus votos al BNG, una formación que aspira a eliminar el castellano de las aulas en Galicia y a impulsar un procés a la gallega», denuncian desde el PP.
«De las tres comunidades históricas definidas por la Constitución, la única que no tiene un Gobierno independentista es Galicia. Sánchez quiere que eso cambie», añaden las mismas fuentes.
De aquí que el Partido Popular aproveche estas últimas 48 horas de campaña para «aglutinar en torno al PP a los gallegos que no se sientan independentistas, que se sientan gallegos y españoles, y que quieran proteger a Galicia de la inestabilidad de la política española y de las excentricidades del independentismo».
«Apelaremos al votante moderado del PSOE y al de otros partidos que entiendan que la única alternativa al PP de Galicia es un Gobierno como el de Cataluña. Esto ya no es una pelea electoral de bloques: es España sí o España no», enfatizan las fuentes de Génova.
Este jueves, en un mitin en Puebla de Trives (Orense), el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, advirtió de que «votar a cualquier partido que no sea el PP es votar al BNG». Una apelación al voto útil este domingo que dirigió a antiguos votantes de Vox y PSOE.
Precisamente, al Partido Socialista lo definió como «telonero» del BNG porque Pedro Sánchez «prefiere que desaparezca el Partido Socialista de Galicia antes de que siga gobernando el PP», sentenció Feijóo.
«No queremos muros»
Además, el ex presidente gallego alertó de que la disyuntiva está entre «un desgobierno separatista o una Xunta de todos y para todos los gallegos». «No queremos muros, sino puentes para unir a gente que piensa diferente», apostilló.
Además, Feijóo criticó que el Gobierno de España dependa de las «minorías» y rechazó que Galicia acaba en manos de las «disputas» internas de los partidos de la izquierda. «Nunca tuvimos un presidente tan débil; nunca tuvimos un Gobierno tan dividido; y en 45 años de democracia, España nunca tuvo un presidente que hubiera perdido las elecciones como Pedro Sánchez. Jamás», insistió el líder del PP.
Igualmente, Feijóo censuró que Sánchez haya aumentado la deuda de España en 400.000 millones de euros desde que es presidente del Gobierno y advirtió de que con un Ejecutivo de izquierdas en la Xunta de Galicia subirían impuestos y deuda. «Los socialistas son especialistas en dejar pufos», aseveró.
En esta intervención, Feijóo defendió las políticas del PP de control de la deuda y bajos impuestos, «modernizando y reforzando los servicios públicos como la Sanidad y la Educación Pública». Con todo, el ex presidente de la Xunta pidió a los gallegos «no dar nada por hecho y no quedarse en casa» el domingo porque «somos más los que queremos una Galicia que funcione», remató.