Los ERE de Andalucía: el mayor caso de corrupción de España

El PP hará comparecer a Pedro Sánchez por los ERE tras la constitución del Parlamento el 3 de diciembre

cis
Pablo Casado junto a Teodoro García Egea y Javier Maroto, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional

El Partido Popular ha anunciado este viernes que la primera petición que registrará en el Congreso de los Diputados tras su constitución, el próximo 3 de diciembre, será la comparecencia extraordinaria y urgente de Pedro Sánchez por el escándalo de los ERE.

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, en una rueda de prensa donde ha subrayado que el presidente del Gobierno en funciones tiene, ahora mismo, a tres ministros que «pertenecen a la peor época del socialismo andaluz» que «robó a los parados», en alusión a María Jesús Montero, Carmen Calvo y Luis Planas. A su entender, es «imposible sostener» que el caso de los ERE «no salpica al Partido Socialista».

El portavoz del PP en el Senado ha afirmado que la sentencia de los ERE evidencia que se trata del «mayor caso de corrupción de España y la Unión Europea» y ha señalado que la primera decisión «política» del partido que dirige Pablo Casado será solicitar esa comparecencia de Sánchez para explicar este asunto. Según ha recalcado, es «increíble» que el líder del PSOE permanezca «en silencio» tras este fallo judicial que se conoció el pasado martes.

Juanma Moreno cuestiona a Sánchez

Juanma Moreno cuestiona si Pedro Sánchez «está dispuesto a vender España» al conocer que «el PSOE estaría dispuesto a sentarse con los independentistas catalanes para buscar una fórmula de negociación» para lograr el Gobierno.

Lanzó esta pregunta durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Córdoba. El presidente de los populares andaluces preguntó por «cuál va a ser el precio que hay que pagar para que el personalismo de Sánchez se siente en La Moncloa de nuevo».

Según dijo, ya se sabe que en materia económica es «freír a impuestos» y «una desaceleración», además de «imposiciones en la libertad de los españoles», como en materia educativa, por lo que ha cuestionado «si está dispuesto Sánchez a vender España y pactar con los que quieren romper un proyecto común y compartido de éxito».

Tras lamentar que «los socialistas andaluces han enmudecido», Morenoavisó que el PSOE es «una máquina de crear problemas a los ciudadanos», como «ya hizo» con José Luis Rodríguez Zapatero, ha aseverado, para apostillar que estas elecciones han sido consecuencia de la «irresponsabilidad» de Pedro Sánchez, que ha estado un año al frente del Ejecutivo y «ha sido incapaz de poner España a funcionar y hacer reformas».

Lo último en España

Últimas noticias